lunes, 25 de junio de 2012

La Reforma Laboral

Este jueves, 28 de junio, parece ser que la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno en febrero 2012, pasará en el Congreso su último trámite antes de su aprobación final.

Muchas han sido las enmiendas presentadas, incluyendo cinco a la totalidad, en el Congreso de los Diputados. Al articulado, se presentaron nada menos que 656 enmindas. La mayoría han sido rechazadas, mientras que las que han podido salir adelante, han sufrido puntualizaciones múltiples. Los profesionales, debemos estar muy atentos a los cambios que se hayan podido producir, para poder asesorar con conocimiento y solvencia, puesto que, una vez aprobada y publicada, serán muchos los comentarios que surgirán en la calle y que nosotros debemos canalizar ante nuestros clientes.

En un tema complicado como es una Reforma Laboral de tal envergadura, son múltiples las discrepancias que surgen, y solo el tiempo podrá decir si verdaderamente esta Reforma ha sido positiva para el empleo en nuestro país. De momento, la situación económica mundial en general, y de España en particular, hace que no se estén viendo resultados boyantes.

En cuanto el texto integro de la Reforma esté publicado, dejaré un enlace en el blog por si lo queréis descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario