viernes, 6 de julio de 2012

Euribor, mínimos históricos ...

El tan nombrado Euribor ... cuanto hemos oído hablar de él y cuantas preguntas nos surgen a algunos sobre el tema ... Para muchos, simplemente es un porcentaje sobre el cual se basa el importe que has de pagar por tu hipoteca ... para otros, como es mi caso, es un indicador sobre el que saltan muchas preguntas, tanto cuando su evolución es al alza como fue hace unos meses, como en estos momentos, donde está teniendo una importante recesión, llegando a mínimos históricos del 1,210%. Además, legalmente dicen que el Euribor es el tipo de interés al que se prestan el dinero los bancos de la zona euro.

El Euribor, es calculado por la Federación Bancaria Europea ... ahí es nada ... ¿pero quien teje esos hilos? ¿por qué esas fluctuaciones? ¿a quien interesa que el Euribor esté en un lugar u otro? A mi particularmente son muchas las preguntas que me asaltan, y estoy seguro por completo, que en una mesa redonda con 10 contertulios expertos en economía, serían diversas las opiniones que surgirían.

En relación a esta noticia, ayer mismo el Banco Central Europeo nos confirmaba que el interes del dinero se había situado en el 0,75% mínimo histórico que se da por primera vez en esta institución bancaria.

En definitiva, muchas hipotecas con muchos condicionantes, pero todos nos veremos aliviados con estas ligeras bajadas. ¿Por qué? No lo se ... casi voy a pensar como la mayoría, y me quedaré como que el Euribor simplemente es el porcentaje sobre el cual se basa la cuota de mi hipoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario