jueves, 19 de julio de 2012

La importancia de las personas detrás de una marca

Todos los que trabajamos en el ámbito profesional de las asesorías, dependemos de un Software de Gestión, que es el que nos ayuda en el día a día a realizar las funciones propias de nuestro trabajo. En mi opinión, un factor muy importante sobre estos productos, es que el usuario debe ser el dominador del programa, jamás el programa nos puede ni debe dominar. Cuando esto sucede, estamos ante un problema, bien por el deficiente uso del mismo, bien porque el usuario no está preparado para su manejo, o bien porque el programa en cuestión no responde a nuestras expectativas.

En mi caso particular, he sido siempre muy ambicioso en el uso de mi programa de software. Desde mis inicios prácticamente, he sido usuario de A3SOFTWARE (www.a3software.com) y he de decir, sin lugar a dudas, que un % de mi crecimiento profesional se lo debo a este programa. No pongo en duda tampoco, que para que un software de asesoría te enriquezca y te pueda aportar beneficios en tu trabajo, debe formar un equipo al unísono contigo. Nunca puedes esperar que sea el programa el que te realice todo, nunca debes esperar a que tu proveedor de software solvente tus dudas o problemas al 100%. Debes formar un equipo con él, y del fruto de este equipo y de ideas comunes, surgen las mejoras y las aportaciones positivas al programa. 


Pero voy a ir un poco más allá, detrás de la marca A3SOFTWARE, o WOLTERS KLUWER, o cualquiera que sea la marca del producto, hay personas, y eso es lo importante, el equipo. Es esencial que detrás de una marca existan personas, porque al final, ellas son las que mueven la aplicación, las que crean y eliminan, las que forman equipo, las que se asustan ante los fallos y celebran los buenos resultados, las que se forman contigo y comparten novedades legislativas ...

Esto, es un pequeño ejemplo que quiero poner para demostrar, que aunque para el mundo tu marca pueda ser más o menos importante, influyente, etc ... lo importante es que detrás de esa marca puedas demostrar que detrás hay personas.

Y como no, muchas gracias a toda esa familia que forman o formamos, porque también me incluyo, la marca de mi producto de software de gestión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario