lunes, 2 de julio de 2012

Mi opinión sobre la victoria de España ...

Este blog, aunque no tiene una definición deportiva, me gustaría que esta vez sirviese la Eurocopa para mencionar un hecho en el cual, parece que estoy en contra de la opinión de muchas de las personas con las que he conversado.

Es muy fácil criticar que un deportista tenga 300.000 euros de prima por ganar una Eurocopa cuando todos opinan que son adinerados y no les hace falta esos importes. Esa afirmación, puede ser cierta, sin embargo ¿cual es la repercusión económica que tiene una Eurocopa para un país?

Empezando a enumerar situaciones, ¿cuantas pantallas gigantes se montaron a lo largo de la geografia española para que se pudiese seguir el evento? Eso, da empleo a Técnicos de Luces, Técnicos de Sonido, Montadores, Camareros, Empresas de Gestión Hostelera, Distribuidores de Bebida y Alimentación, Empresas de Limpieza, Empresas de Seguridad, y por supuesto, las consiguientes altas e ingresos en Seguridad Social y Agencia Tributaria.

Además de, durante los 6 partidos de la Eurocopa, 3 de primera fase, cuartos de final, semifinal y final, los bares de todos los puntos de España habrán tenido un incremento en sus recaudaciones, lo que repercute también en sus pedidos a los distribuidores de bebida y alimentación, y por supuesto en algunos casos, también en la contratación de trabajadores a tiempo parcial para los días de los eventos.

¿Cuantificar el dinero que genera? Muy difícil o posiblemente imposible, pero seguro, que multiplicado por mucho dinero más que los 300.000 euros por el número de jugadores que cobrarán esa prima.

Mi reflexión es que ójala todas las personas de España, que ganan esas cantidades, tuvieran la repercusión económica en el país que ellos han tenido y por supuesto, que no hay nada de malo en celebrar la victoria del equipo de tu país, sea la situación que sea por la que está pasando el país. Ser demagogo e hipócrita, está en la sangre de muchos españoles, que ayer saltaron de alegría en su casa con la victoria y hoy escriben columnas donde critican las celebraciones y llaman a la austeridad por la crisis actual.

Simplemente, es mi opinión. Enhorabuena España y enhorabuena españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario