jueves, 13 de septiembre de 2012

Redes Sociales futuro e importancia en la empresa

 
Año 2012, Siglo XXI. Las Redes Sociales se están convirtiendo en un fenómeno de masas y la Vida 2.0 queramos o no, se está adentrando en nuestro día a día, tanto en nuestro devenir cotidiano como en los asuntos profesionales.
 
Tratando este último tema, hemos de tener claro que las empresas no deben jamás ignorar este mundo 2.0 al que nos estamos acercando. Una empresa, debe tener presencia en las redes sociales, una presencia real, llamativa, aportando información abundante, que en definitiva es lo que está esperando el que está al otro lado.
 
Soy asiduo visitante de la página web PuroMarketing (www.puromarketing.com), donde bien a las claras nos indican continuamente los pasos que hemos de seguir para conseguir una presencia positiva en las Redes Sociales, y por ende, en Internet.
 
Hay que ser cauto, objetivo, y saber que las Redes Sociales no son la panacea, no son la solución a nuestros problemas ni nos van a llenar de clientes nuestros despachos, pero también hay que tener claro, que si no entramos en el Mundo 2.0, tarde o temprano nuestra empresa quedará obsoleta.
 
Aquí os dejo un par de ejemplos con respecto a la Atención al Cliente en las Redes Sociales, simples ejemplos que seguro que a más de uno os harán pensar ...
 
¿Sabías que el 78% de los clientes no completa el proceso de compra debido a un deficiente servicio de atención al cliente?
Se trata de una triste realidad que las empresas parecen ignorar. Las redes sociales ofrecen una ventana abierta a la comunicación, a la cual los clientes no dudan en asomarse. Al otro lado esperan encontrar a la empresa, para poder entablar conversación y que, de igual a igual, atienda su petición. Pero esta situación no se da en la mayoría de las ocasiones, es entonces cuando el cliente se encuentra con un vacío donde la única respuesta obtenida es la de su propio eco.

Una inadecuada gestión de la atención al cliente por parte de la marca o empresa podría suponer la pérdida de hasta el 85% del volumen de negocio.
En cierto modo es lógico, es imposible confiar en alguien que no está cuando lo necesitas. Si la empresa no atiende las peticiones de sus usuarios, corre el grave riesgo de perder al cliente para siempre; además de que su reputación online se vea seriamente comprometida. ¿Estás dispuesto a correr el riesgo, con tal de no llevar a cabo una adecuada gestión de tus redes sociales como canal de atención al cliente?

No responder en Twitter es como no atender una llamada por parte del servicio de call center.
Ésta es la situación actual; donde la mitad de los usuarios se quejan de no haber obtenido respuesta al dirigirse a la empresa a través de los canales sociales.

Son simples ejemplos, pero como he dicho, anteriormente, si eres de los que este post te ha hecho pensar ... bajo mi modesta opinión creo que estás en el buen camino.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada