miércoles, 14 de noviembre de 2012

La huelga del #14N ... con hashtag y todo

 
Porcentajes, seguimientos, piquetes, éxito, fracaso ... Huelga General!!!
 
Bajo mi punto de vista, y observando lo que yo personalmente he percibido en el centro de Zaragoza en el día de hoy, puedo decir que he acudido a mi sucursal bancaria de forma totalmente normal, he podido comprar unas pastas a mis compañeros de trabajo (que para eso es mi cumpleaños) también de forma normal ... y me he tomado un cortadito sin ningún problema.
 
Desde la ventana, se vislumbran comercios abiertos, gente paseando y paradas de autobús masificadas. Cuantas preguntas y respuestas me surgen ... pero ojo, que aunque estemos en el siglo XXI, no puedes soltar más de tres o cuatro frases refiriéndote a una Huelga sin que te tachen de un signo u otro político. No tengo ningún problema en afirmar, que no soy afiliado a ningún partido político, y que durante la democracia y desde que mi edad me permite votar, no he sido votante asiduo ni fijo a un solo partido, ni a un solo posicionamiento político
 

 
Con todo esto que os mento, voy a emitir mi pequeño veredicto, que por supuesto, puede ser del agrado o no del que lee, pero que os aseguro que escribo con una tranquilidad y sensatez tremenda ...
 
- "En base a lo que yo mismo he visto y vivido, a conversaciones, noticias de radio, prensa, televisión, internet, mi impresión es que salvo en los grandes polígonos, y en aquellos sectores donde se está altamente sindicalizado (transporte público, grandes multinacionales, funcionariado ...) el seguimiento de la huelga ha sido realmente escaso. Existe una serie de personas, que por sentirse temerosos de que sus bienes sufran desperfectos (transportistas autónomos, pequeños comercios situados en lugares determinados, etc), o bien coaccionados por piquetes ¿informativos?, o incluso obligados porque su centro de trabajo se encuentra cerrado, se han visto en la necesidad de tener que realizar un día de huelga.".
 
Con todo esto, ni pretendo convencer a nadie, ni pretendo ostentar la verdad absoluta sobre nada, simplemente he emitido un juicio de valor, más o menos acertado, pero apoyándome en argumentos que a mi me resultan sólidos.
 
A partir de aquí, vendrán los porcentajes, las informaciones, los éxitos de todos ... ¿Exito o fracaso? Lo que cada uno quiera leer, y depende de donde lo quiera leer. Como os relato, tengo mi propia opinión, y de momento, con ella me voy a quedar.
 
Y después de pensar y relatar este post, me vuelven a surgir preguntas ... ¿de verdad una Huelga General de este calado sirve para algo? ¿esto es lo que entienden los sindicatos por Huelga General?
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario