viernes, 15 de marzo de 2013

Un pequeño resumen del Foro Asesores WK



El pasado 12 de marzo, asistí como es norma al último Foro Asesores Wolters Kluwer, una cita obligada en mi opinión para todos los que estamos en el mundo de la Asesoría Laboral y los Recursos Humanos. Como siempre, perfectamente organizado, en un bonito marco como es el Teatro Nacional de Cataluña. Merece ciertamente la pena utilizar un día de tus vacaciones en un evento de este tipo, ya que te enriquece personal y laboralmente, además de que te sirve de punto de encuentro con personas con las que tratas a lo largo del año por otras vías.
 
 

Desconocía realmente quien era Carlos Andreu uno de los ponentes, y tan solo tenía referencias que había ido obteniendo por la red. Me sorprendió. Espectacular visión de la realidad, correcto tratamiento de la actualidad, con continuas observaciones que ponían en seguida en funcionamiento mi cabeza. Pero como bien él apuntó, todo eso, después hay que ponerlo en práctica, y muy pocos lo hacen, unos porque no quieren, otros porque no pueden y por supuesto, otros porque quizá no les dejan. "Lo importante no es el futuro ni el pasado, es el mientras", fue una de las frases que me impactó. En definitiva, un importante comienzo para un Foro que una vez más se presentaba apasionante.

Interesante también la Mesa Redonda sobre las Notificaciones Electrónicas Obligatorias. Excelentes componentes de la mesa, entre los que he de mencionar como no a Bartolomé Borrego, profesional donde los haya, y uno de las personas más influyentes y formadas en Notificaciones Electrónicas, participante en multitud de Conferencias y Charlas sobre las Notificaciones en la AEAT. Los profesionales, tenemos la obligación de reciclarnos continuamente, nos guste o no nos guste, tenemos que adaptarnos a las continuas novedades legislativas, tecnológicas que los diversos Gobiernos y Ministerios nos están llevando a cabo. Sin duda alguna, en un futuro no muy lejano, los despachos que tengan un manejo preciso de las Notificaciones Electrónicas, tendrán en su mano una total fidelización de su cliente. Un arma más para conseguir un despacho fuerte, pero claro, se requiere un esfuerzo, una formación y una adaptación, queramos o no, a las normas que nos impone la Administración.

Para finalizar, el polémico y controvertido Risto Mejide nos brindó una charla sobre el Branding, la marca personal, la importancia de crearte un espacio, un "yo". En general, aunque la charla tuvo sus momentos de importancia, bajo mi punto de vista abusó en exceso de tópicos de internet, presentaciones de la red que los que más o menos nos movemos con destreza en estos lugares, habíamos visto en la mayoría de los casos.

Todo esto, bajo un bonito marco donde se respiraba aire de profesionalidad por los cuatro costados, donde se veía que todos los detalles estaban previamente estudiados, y donde se vió a las claras, que todos los asistentes queremos la mejora en nuestra vida laboral y profesional. Esa mejora, tiene un coste, el coste del esfuerzo, de la lucha. Capacidad tenemos, herramientas en la mano también, así que tal y como nos indicó Carlos Andreu, no nos limitemos a escuchar y sonreir lo que él nos decía, sino pongámoslo en marcha. Al final, los esfuerzos tienen su recompensa.

Yo, lo tengo claro. Ya me estoy esforzando ... ¿y tú? ¿vas a dejar pasar la oportunidad?

Un saludo

 
Alberto Joven
 
 

2 comentarios:

  1. Muy buen resumen el que has reflejado en este post sobre el Foro Wolters Kluwer, y muchas gracias también por tus palabras.

    La verdad es que mereció la pena asistir por la posibilidad que ofrece de hacer networking, conocer en persona a amigos de las redes sociales, y sobre todo, por lo mucho que se aprende.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Bartolomé, muchas gracias y un abrazo!

      Eliminar