jueves, 29 de agosto de 2013

Un ejemplo de Marketing, el poder de las Redes Sociales


De vuelta de vacaciones, con las pilas cargadas, vengo a comentar un tema de actualidad, un ejemplo de como las redes sociales, en este caso Facebook, sirve de nexo de unión y método perfecto para una posible estrategia de marketing. El caso que voy a exponer, quizá nada tenga que ver con vuestra actividad, pero si que espero que os haga al menos pensar y recapacitar, estudiar y obtener los beneficios que nos pueden aportar las RRSS.

Tiempo de crisis, de problemas económicos donde hay que agudizar el ingenio, y eso hizo José Luis Usó, un aficionado al mundo del toro y propietario de una productora de dvd de toros y fiestas populares.

En base elevado número de amigos (casi 5.000) que tiene en Facebook, (entre los que me encuentro) decide hacer un sondeo, casi en modo irónico, para observar quien estaría interesado en poner 1 euro para la adquisición de un toro para la fiesta de un barrio en La Vall d'Uixo. El llamamiento no pudo ser más exitoso. A partir de ahí, nació el llamado "Toro del Euro del Face". Movilización, unión, aportación; con un solo euro donado por cada persona. La noticia, no cayó en saco roto, televisiones locales, regionales, radios, etc. se han hecho eco de la noticia. El próximo día 1 de septiembre a las 9.00 horas tendrá lugar el evento en el Barrio de Santa Rosa de Lima, de La Vall d'Uixo.

Un claro ejemplo de ingenio, y de saber utilizar las herramientas que tenemos al alcance, para conseguir un evento que posiblemente nunca hubiese sido posible utilizando otros medios.

Este hecho, bajo una colaboración monetaria insignificante, aportará visitas a la ciudad del evento, desayunos, almuerzos, comidas en los establecimientos hosteleros, y esperemos, que ideas y nuevos proyectos de otro tipo que utilicen como base la idea de José Luis.

Si para un hecho así ha sido posible, ¿por qué tu negocio, tu empresa, tu idea, no puede tener una noticia con una repercusión similar? Los medios los tenemos, solo resta saber utilizarlos.

Y después de esta noticia, ¿vas a seguir pensando que las Redes Sociales no sirven para nada? Este post, tiene mucha "moraleja", léelo, piensa, seguro que algún provecho puedes sacar a tu presencia en la red.

Por cierto, para que no haya duda, ahí está la foto de mi aportación al "Toro del Euro del Face"



Alberto Joven
alberjv@gmail.com

Twitter: @alberjv

No hay comentarios:

Publicar un comentario