miércoles, 13 de noviembre de 2013

Despachos Competitivos - El camino de la excelencia


"El Camino de la Excelencia" es el nombre de la 11ª edición del Foro Asesores de Wolters Kluwer, celebrado en Madrid el 12 de noviembre de 2013. Para el que les escribe, es una cita anual obligada, por la calidad de las ponencias, por el networking con amigos y colegas de profesión, por el interés y el mimo con el que se cuidan todos los detalles. En definitiva, un evento enriquecedor del que siempre se sacan importantes conclusiones, y cuyas fechas de celebración siempre tengo marcadas en mi calendario como días de vacaciones para poder acudir a la cita. ¿Qué mejor que emplear dos días de las vacaciones anuales para adquirir conocimientos?


Como ya he mencionado, las ponencias tuvieron una calidad elevada, con conferenciantes de postín, como fueron Carlos Andreu, José María Gay de Liébana y el siempre polémico Risto Mejide que aportaron cada uno de ellos exposiciones de distinto contenido. Bajo un prisma exclusivamente personal, Carlos y Risto mostraron una segunda intención en sus argumentos que obligaba a pensar y pensar después de sus apariciones. Se podían y debían obtener varias conclusiones. La mente, se debía poner a pensar... y al menos la mía, así lo hizo.

El argumento principal, y lo que todos estamos buscando, está enmarcado en el título del Foro, "El Camino de la Excelencia", pero... ¿estamos trabajando para conseguirlo? He mentado anteriormente que las ponencias y, por supuesto el networking posterior, hacen recapacitar, pensar, e intentar sacar conclusiones. Motivación, liderazgo, cambio de actitudes ... 
Por supuesto, también es muy importante tener siempre presente que la tecnología sin conocimiento no nos lleva a nada, pero... el conocimiento sin tecnología tampoco. Debemos y es nuestra obligación encontrar el punto medio que nos distinga sobre los demás. Sacrificio, formación, trabajo, tesón, lucha, aprendizaje, son palabras que tienen que estar en el día a día de nuestro trabajo... y recuerda "las sensaciones negativas duran 140 minutos, las positivas solo 60" (Carlos Andreu)


Foto a una obra de Cano en "Casa Patillas"

Quizá os preguntéis el motivo de la foto que acompaña este post. Perfectamente lo puede acompañar. La obtuve en el restaurante donde comí, y supe que sería la base de mi próximo escrito. Lo que en su día fue lo mejor, hoy quizá haya quedado obsoleto, y sin echar por tierra el trabajo de aquellos años, posible y necesariamente sea hora de trabajar en la excelencia, en ser los mejores,  y ello requiere un gran esfuerzo, un impresionante esfuerzo. No podemos quedarnos en los años de aquella foto, sino que la debemos utilizar de lanzamiento para que, con nuestros conocimientos y nuestro trabajo, a base de sacrificio y formación, logremos ser competitivos 100% en todos los aspectos. #SoloConPasión como dice mi amiga Myriam Carrel se logran los objetivos.

Seguro, que al leer este post habéis entendido el fondo, y el por qué de la foto que lo acompaña. Creo que todos debemos hacer una reflexión.

Y por cierto, quiero terminar este post con dos frases de las que más me marcaron ayer:
- "Vivimos en un país donde la gente no soporta que las cosas te vayan bien" Carlos Andreu
- "Si dices algo, molestas a alguien ... porque si no lo molestas es que no has dicho absolutamente nada" Risto Mejide


Alberto Joven
alberjv@gmail.com

Twitter: @alberjv

No hay comentarios:

Publicar un comentario