martes, 1 de abril de 2014

Campaña Renta 2013


Un año más, la Agencia Tributaria nos informa con alegría de la llegada de la Campaña de la Declaración de la Renta. Este año, pocas novedades que no se hayan ido comentando a lo largo del año.

El borrador de la declaración de la Renta2013, y la solicitud de datos fiscales, la podemos tramitar desde el día 1 de Abril de 2014. Como bien sabemos todos,  y si no es así lo aclaro, los canales de comunicación con la AEAT para este supuesto, son los siguientes:
  • Solicitar borrador por Internet, en la página de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es
  • Solicitar borrador por teléfono, 901 121 224 (automático 24 horas) y en el 901 200 345 (Renta Asistencia, con horario de Lunes a Viernes de 9 a 21 horas)
  • Personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria





Indicar, que el plazo general de presentación de la Declaración de la Renta 2013, será del 5 de mayo al 30 de junio 2014 si bien conviene aclarar que si la confirmación de los borradores se realiza telemáticamente, el plazo se inicia en el mismo 1 de abril.

Es importante también tener en cuenta que las declaraciones positivas que se paguen mediante domiciliación bancaria deberán enviarse antes del 26 de junio, salvo que se opte por domiciliar sólo el segundo plazo, en cuyo caso el envío podrá realizarse hasta el 30 de junio. También importante, es conocer que si se fracciona el pago de la cuota resultante el plazo de presentación del segundo plazo finaliza el 5 de Noviembre

¿Quien tendrá que presentar la declaración de la Renta?

Es importante conocer, que tendrán que declarar los contribuyentes que hayan obtenido en el ejercicio 2013 rentas de:- 22.000 euros anuales cuando procedan de un solo pagador- 11.200 euros anuales, cuando procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.

Plazo de presentación de la declaración
- Si la presentación se efectúa por vía electrónica a través de Internet: entre los días 23 de abril y 30 de junio de 2014, ambos inclusive (con las salvedades mencionadas anteriormente)
- Si la presentación de la declaración se efectúa por cualquier otro medio: entre los días 5 de mayo y 30 de junio de 2014, ambos inclusive (con las salvedades mencionadas anteriormente)

Para finalizar, os dejo este vídeo explicativo sobre como solicitar el borrador de la declaración, que espero sea de vuestra utilidad.




Alberto Joven








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada