lunes, 12 de mayo de 2014

UDIMA, Jornadas de Ciencias del Trabajo y RRHH ... conclusiones positivas!!!


El pasado sábado 10 de mayo, se celebraban en UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid, las II Jornadas de Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos organizadas y dirigidas por el tutor y responsable de Grado, el profesor D. Richard Mababu.

Era la primera vez que me desplazaba a ellas, y además de participar como oyente, tenía la oportunidad de realizar una presentación sobre mi Experiencia Profesional. Una gran ocasión, no exenta de responsabilidad, nervios y por qué no decirlo, algo de miedo.

Rodeado de ponentes de prestigio, como Gonzalo Ruiz Sánchez, Presidente de la Escuela Europea de PostGrado, que nos habló del Talento o Alfonso Merino Hijosa, Director de Personhas RHH, así como de profesores de UDIMA como José Manuel Chamorro o Arina Gruia. También participaron compañeros y ex compañeros míos de Grado, Vicente Javier Durán Iglesias y Pilar Sánchez Garduño, que demostraron sobradamente su preparación y su implicación en sus actuales puestos de trabajo en Recursos Humanos. Cerró la jornada una ponencia que a mí particularmente me encantó, que fue la de María Jesús Ros, profesora de UDIMA y que versó sobre la "Retribución en Especie y la Cotización", tema totalmente de actualidad y que precisamente había tratado en una reunión anterior de Iustime en mi viaje a Barcelona un día antes. Realizó el acto de clausura, el Presidente Roque de las Heras.



En cuanto a la intervención en mi ponencia, resaltar que quedé gratamente sorprendido del interés con el que mis compañeros y demás público del Salón de Actos escuchaba mis palabras. Conforme avanzaba la presentación, iba siendo consciente que el primero de mis propósitos, que era el de enganchar a la gente con una historia distinta pero con mucho doble sentido, basada en la Cultura del Esfuerzo, estaba siendo cumplido. Ello, me proporcionó tranquilidad para seguir, continuar y finalizar mi comunicación hacia ellos de un modo positivo 100%. Posteriormente, sorpresa ante las felicitaciones, enhorabuenas, mensajes, whatsapps de mi gente de la Universidad. En definitiva, no pude quedar más satisfecho, puesto que mi intención, que no era otra que comunicar, que llegarles a su cabeza, pero un poquito también a su corazón, había sido conseguida.

Poco más que añadir, agradecer de nuevo a UDIMA, por la celebración de las Jornadas, a Richard por el interés que puso en ellas, y por supuesto a todo el grupo de asistentes que hicimos posibles estas II Jornadas de Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. Ahora, a por las siguientes!!!

Encantado estaría ahora que se que mi presentación llegó, de realizar la misma en cualquier lugar que se me propusiera, simple y únicamente, con el fin de destacar y que no se olvide una palabra en nuestra vida tanto estudiantil como laboral... ESFUERZO.

Quiero finalizar este post con una frase que utilicé en mi presentación, en la cual Gandhi decía ... "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa"

Reiterar mis gracias, y como siempre, para lo que ustedes deseen...


Alberto Joven


No hay comentarios:

Publicar un comentario