miércoles, 11 de marzo de 2015

...Y todo comenzó con un tuit @cdmores


¿Todavía no valoras el potencial de las Redes Sociales? ¿Seguro? Quizá cuando termines de leer este tuit... pensarás de modo diferente. Estoy convencido.

Todo comienza la mañana del 6 de marzo... con una noticia en la radio. Problemas para elegir la sede de la Final de SM el Rey de la temporada 2014/2015. Santiago Bernabeu, Mestalla... suenan estadios pero ninguno parece definitivo... Desde la cuenta de Twitter del Club Deportivo Morés, equipo de la provincia de Zaragoza que milita en la 1ª Regional, se lanza este tuit:



¿Simpatía? ¿Gracia? ¿Ingenio? Un ofrecimiento en un tono singular que no cae en saco roto...

El Twitter del @cdmores, una cuenta con apenas 300 seguidores, gestionada por dos CM de forma aleatoria, y que en unas horas, iba a ser  una de las cuentas con más RT del fin de semana. A fecha de hoy, el mensaje se ha difundido a través de 428 Retuits, y casi 150 personas lo han elegido como Favorito, teniendo también múltiples menciones. El alcance real... muchos miles de personas.

Pero esto no queda aquí. No sólo a nivel local o regional ha tenido repercusión la noticia. Aragón Radio, de la mano de Carlos Espatolero y su programa Aragón Fin de Semana, fue de los primeros en hacerse eco de la noticia. También medios digitales como Heraldo.es, o FutbolEnAragon.com entre otros, guardaron un espacio para tan sorprendente tuit. Quizá el momento "estrella" hasta esta fecha, fue la llamada de Tiempo de Juego de la Cadena Cope, con una entrada en directo durante su programa del sábado. Un éxito.


¿Y hasta dónde puede llegar? Nunca se sabe... la velocidad de los mensajes en la red no se puede medir, y tan solo los usuarios, pueden dictar el alcance de dicha noticia.

Meditando, y si tú eres experto en Redes Sociales, sabrás de la dificultad de obtener un resultado como este en una cuenta cuya amplitud de llegada es tan reducida. Lo importante, es que se ha vuelto a comprobar, que Twitter, las Redes Sociales, las nuevas tecnologías, no son el futuro, sino que son el presente más absoluto. He aquí un claro ejemplo.

Por un momento, Morés (municipio de la provincia de Zaragoza de apenas 400 habitantes), ha estado situado en el mapa para muchas personas. Barcelona, Madrid, Bilbao, Mallorca, Santander, San Sebastián.... el alcance ha sido increíble.

Después de leer esto... ¿todavía no crees en el potencial de las Redes Sociales? ¿Y si en vez de Morés, fuese la marca de tu producto, tu empresa o tu despacho profesional? Quizá haya que estudiar el lugar concreto en el momento perfecto... En definitiva, conviene tener en cuenta una vez más, que internet y la tecnología, es una herramienta que debemos utilizar para nuestro crecimiento profesional.

Ah, y por cierto, a fecha de hoy, la Real Federación Española de Fútbol, todavía no nos ha respondido. Seguimos con opciones!!!

#LaFinalenMorés #ElPalomarEmirates

Saludos!!!

Alberto Joven


No hay comentarios:

Publicar un comentario