viernes, 28 de agosto de 2015

Volver con las pilas cargadas. ¿Depre #Postvacacional?


Andamos de vuelta por albertojoven.com

Hace unas fechas, me despedía de vosotros encaminándome hacia unos días de vacaciones. ¿Merecidos? Venga... supongamos que sí. 

Tal y como os expliqué en un post anterior, en vacaciones es importante desconectar, pero no apagarse. ¿Por qué...? Bueno... posiblemente aquellos que os habéis apagado sufráis durante estos próximos días de forma más acusada la tan famosa "depresión postvacacional" y lo acabéis entendiendo.

Una de las definiciones más comunes de Depresión, puede ser esta: "Estado psíquico que se caracteriza por una gran tristeza sin motivo aparente, decaimiento anímico y pérdida de interés por todo"

¿Qué ocurre con esto si lo traducimos al regreso de vacaciones? Nuestra vuelta al trabajo se torna dura, fatídica, falta de motivación, sin interés por volver a un lugar, que recordemos es el punto donde más horas vamos a pasar durante el próximo año, Ufff.... suena muy duro y aburrido.

Por ello, bajo mi punto de vista, una de las claves, no es volver con las pilas cargadas, sino evitar que las pilas se descarguen totalmente, y por supuesto, y reitero y repito, "desconectar si, apagarse nunca"



Soy consciente de lo complicado que es a veces cumplir estos pequeños consejos, insisto, siempre vistos desde un prisma personal, pero también es obvio que siguiéndolos mínimamente, podemos facilitar nuestra vuelta al trabajo después de unos días de asueto (así que al año que viene ya sabéis)

Por supuesto, todo esto tiene que estar acompañado de retos, como todo en la vida. Retos en el trabajo, retos en lo personal, incluso en lo familiar, a corto y largo plazo. En cuanto al empleo, siempre hay que buscar retos y metas de mejora, bien pequeños o incluso de mayor magnitud, y.... ¿por qué no...? si no los encuentras en tu actual puesto, quizá un destino pueda estar en un cambio de aires te pueda ayudar a mejorar en tu día a día. 

La clave de nuestra motivación, han de ser los cambios, siempre mirando en futuro, y siempre esperando que sucedan cosas, hechos que nos motiven a tirar para adelante. Let's Go!!

Y como he dicho antes.... si en tu trabajo no está tu motivación, ¿quién dice que no puedes volver pensando en luchar por un puesto mejor? ¿y por qué no un cambio de aires? Nunca, jamás, hay que cerrar ninguna puerta, con el fin de que tu mente siempre esté funcionando y preparada para un reto.

Los retos dan chispa a la vida.... recuerda esta frase:

"Lo fácil ya lo hice, lo difícil lo estoy haciendo... lo imposible, tardaré pero lo conseguiré"

Por cierto, yo, lo voy a conseguir. #FelicesDías amigos


Alberto Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada