lunes, 14 de diciembre de 2015

Motivación y Solidaridad en Morés


Un bonito día el que pude vivir en primera persona en mi pueblo, Morés el pasado sábado 12 de Diciembre.

Con mucha ilusión, la Asociación Cultural Morés Activo, programó una intensa jornada en la que la Solidaridad y la Motivación fueron protagonistas.

En primer lugar, dentro de la campaña La Noche Más Mágica, se realizó una recogida solidaria de regalos y juguetes, con el fin de arrancar una sonrisa esta Navidad a gente desfavorecida y sin recursos que no pueden disfrutar de estos regalos. Impresionante aceptación, con más de 300 juguetes recogidos. Esta campaña de Aragón Radio, promovida principalmente por el periodista Carlos Espatolero, recoge la friolera de 15.000 juguetes en distintos lugares de nuestra región. Fue un verdadero placer colaborar con la iniciativa.

De igual modo, se hizo una recogida selectiva de tapones de plástico para ayudar a Jesús Manuel, un niño de 7 años del vecino pueblo de Ilueca. También fue un verdadero éxito.

Una de las mesas con los juguetes recogidos

Posteriormente, a las 18.30 se programó la charla "Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?" en la que tuve el gusto y el honor de participar junto a grandes amigos y profesionales como son el Psicólogo y Coach Jorge Gutierrez, el torero Imanol Sánchez y el conferenciante #canalla del #enfantterrible David Asensio

Para el que os escribe, fue una sensación extraña, de nervios, de alegría, de ilusión, pero sobre todo, de satisfacción de ver como hay amigos que siempre están dispuestos a colaborar y echar una mano. Por supuesto, que decir de mis vecinos y amigos de Morés...¡¡¡Gracias!!!

Jorge Gutiérrez, Imanol Sánchez, Alberto Joven y David Asensio

En la charla, que versaba sobre temas de motivación y emprendimiento, se trataron situaciones personales, situaciones genéricas del día a día, e incluso, hasta Jorge Gutierrez hizo "mover el esqueleto" a los allí asistentes.

Insisto, para mi, un verdadero placer seguir teniendo ilusión por crecer, por emprender, por luchar y por trabajar. Eventos como éste, ayudan a mejorar tanto en el ámbito personal, como profesional. El esfuerzo, al final siempre tiene recompensa, y cuando menos esperas, alguien llama a tu puerta y te plantea una oportunidad de cambio... y mira tú por donde hoy he recibido una llamada especial. ¿Será un vaticinio? ¿Será un espejismo? ¿Será casualidad? Sea lo que sea... seguiremos luchando por cambiar y trabajar, y que todo el camino recorrido, no sea en vano.

Y después de esto... "Yo, ¿qué quiero ser de mayor?" Señalando la frase de uno de los ponentes... "Yo quiero ser feliz...", y para ello seguiré luchando y esforzándome como el que más.

#GraciasMorés #GraciasMorésActivo #GraciasJorge #GraciasImanol #GraciasDavid



Alberto Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario