domingo, 17 de abril de 2016

A todo esto... ¿qué es el éxito?


Como bien sabéis si seguís mi blog, el pasado 14 de abril se celebró en Zaragoza la segunda edición de la jornada solidaria "La Gota del Éxito", un evento donde se trataron temas relacionados con la motivación, la marca personal... y donde, como no, salió a relucir la palabra "Éxito"

Sobre el éxito, se ha escrito y se escribe mucho, y por supuesto están las típicas frases que a menudo vemos y compartimos por redes sociales:

  • El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene (Emerson)
  • El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. (Winston Churchill)
  • He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito (Michael Jordan)
¿A quién no le suenan estas frases? ¡¡Seguro que todos las hemos visto y leído, y hasta compartido alguna vez!! Posiblemente, todas tengan algo de razón, pero... después de leerlas, ¿creéis que Michael Jordan era feliz? Mira... yo me voy a atrever a decir que no.





¿Qué da el éxito? ¿Mucho dinero? ¿Muchos viajes? ¿Un Ferrari en la puerta? ¿Una casa con 34 baños? ¿No tener que trabajar? Si nos ilustramos un poco, sin necesidad de profundizar, podremos observar que personas que tienen todo lo mencionado, no son felices con sus actuales estados de vida. ¿Han llegado al éxito? ¿Son felices? ¿De qué sirve el éxito si no eres feliz?

Visto lo visto... ¿para qué estamos todo el día luchando para conseguir el tan ansiado éxito, si queda demostrado que las personas que nosotros vemos que lo han conseguido no son felices?

Que conste, que no soy un experto en psicología, ni un influencer, ni pretendo convencer a nadie con lo que estoy exponiendo. Simplemente, recopilando información, he decidido mostrar mi opinión en este post, puesto que es un tema que particularmente me movió bastante mis hilos mentales en "La gota del éxito". Es lo que tiene ser inquieto... demasiado inquieto...

Con todo lo expuesto, ¿Tienes objetivos? ¿Deseos? ¿Pensamientos futuros? Seguro que sí, no tengo ninguna duda. Hablaré en plural, ¿Hacemos algo para conseguirlos? ¿El camino que seguimos es factible para obtenerlos? ¿Está en consonancia lo que decimos con lo que hacemos? ¡¡Cuantas preguntas eh!! "

"Si quieres ser, pero no haces nada para ser, nunca podrás ser"

¿Qué es el éxito para mi? Me voy a mojar, haciendo un mix de todas las ideas que he ido obteniendo. El éxito, puede que lo consigamos, o consideremos que lo hemos obtenido, cuando esa persona que se levanta por la mañana y se mira recién duchado en el espejo y dice... "ahí estoy yo", sale a la calle con la cabeza alta y sin miedos, siendo la misma persona y manteniendo ese"ahí estoy yo", es decir, lo que piensa sobre él, es igual a su devenir y actuación diaria, estando en consonancia lo que hace con lo que piensa y siente. ¡¡Complicado eh!! 

Por cierto, ¡¡¡¡¡ojo!!!!, no confundir este argumento con una persona egocéntrica, que siempre son los mejores, o con un tonto con ilusión, "que haberlos haylos como las meygas"

Y  como seguro que alguno está pensando como me considero... me voy a mojar, y de paso, si queréis podéis contestar vosotros también a estas preguntas en vuestra casa:

¿Me considero una persona de éxito?
¡¡No, en absoluto!! 

¿Por qué? 
Porque muchos días, la mayoría no tiene consonancia ese "ahí estoy yo" de por la mañana, con lo que después me ocurre o pasa en el desarrollo del día, o con mi actitud sobre determinados asuntos. ¿No te pasa a ti? 

¿Hago algo por conseguirlo?
Si, afirmativo y rotundo. Trabajar, luchar, esforzarme... en definitiva, además de querer mejorar, establecer pautas para mejorar. Un dato importante al respecto, es que este camino a veces no le gusta a todo el mundo, pero, has de tener claro que al único que le ha de gustar es a ti. En el momento que sigas un camino que te marque alguien... nunca tu "yo de por la mañana" será el mismo que salga por la puerta de casa un día normal... Algunos disfrutan manejando la vida de los demás ¿te vas a dejar?

¿Lo conseguiré?
¿El qué? ¿El éxito? ¿Qué es el éxito?

Ah, tú que lo lees y crees que eres una persona de éxito, lee este post dos o tres veces y si eres sincero... dime si lo sigues pensando.

Agradecer como siempre vuestra fidelidad en mi blog. ¡¡Gracias!!




Alberto Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada