lunes, 11 de julio de 2016

¿De verdad somos seres racionales?

No pretendo comenzar un debate "Toros Sí" "Toros No", con los mismos argumentos, viejos, arcaicos, caducos de siempre por ambas partes.

No es la línea habitual de este blog, pero los sucesos acaecidos en la red tras la muerte del torero Victor Barrio, me han empujado a desahogarme en unas breves líneas.

En primer lugar, mis máximos respetos a la viuda y familia de Victor, que están pasando los momentos más duros de sus vidas, después de la fatídica cogida que segó la vida del torero sobre la arena de la plaza de toros de Teruel.

Muchos fueron los recuerdos que me vinieron a la mente... desde el primer mensaje que recibo donde me dicen "Alberto ha muerto Victor Barrio", hasta pasar por mi amigo Toñete que andaba disfrutando de las fiestas, o de Alberto García, empresario, apoderado y amigo del torero con el que alguna vez había cruzado alguna conversación.

Sabía que los mensajes agresivos iban a comenzar en breve, que un gran número de gente sin escrúpulos se iba a lanzar al vacío a insultar, menospreciar, hundir, o lo que es peor, ensalzar, alegrar, jalear, celebrar... la muerte de una persona. ¿Pero dónde estamos? ¿Quién somos? ¿Dónde vamos?


¿Qué les sugiere ese mensaje? ¿Te imaginas que mañana, tú que estás leyendo este post mueres, y a tu madre le escriben esto? ¿A tu hermano? ¿A tu esposa? ¿Esto tiene que salir gratis?

Hemos perdido el debate de "Toros Sí" "Toros No". Esto se nos ha ido de las manos. Ya no respetamos las aficiones, ni los compromisos, ni las ideas políticas. El que no piensa como tú, o es un bastardo, o es un hijo de puta. Si no votas el partido que voto yo, no tienes ni puta idea. ¿Y encima te gustan los toros? Eres un asesino, un cabrón... y ójala te mate un toro en las fiestas de tu pueblo.

Ya disculpará el lenguaje agresivo, pero, esto es así, es la calle, es la realidad.

¿Puede un profesor de educación pública, superar esos insultos? ¿Os imagináis que el profesor que enseña a tu hijo Ciencias Naturales piensa eso? ¿Os imagináis que encima celebra la muerte de una persona? ¿Os imagináis que encima... piensa que le gustaría orinar sobre las flores que la triste familia del fallecido colocará sobre su tumba? ¿Os lo podéis imaginar? 

Dicho y hecho... no solo lo pensó, sino que lo escribió, y lo ratificó ya que decía ser o mejor dicho dice ser un ciudadano muy "educado". Posiblemente, ese profesor con el que tu hijo no llegó a aprender lo que tú esperabas... o que, al contrario, era encantador en clase... se definió como un perfecto malnacido de la raza humana al escribir una serie de palabras indignas de alguien con el mínimo raciocinio. 

No le deseo nada malo, ni a él ni a su familia, solo deseo, que se cure, que le den el tratamiento adecuado, pero pagando tras las rejas un buen puñado de días, y mirando a los ojos a Raquel, esa joven sepulvedana que quedó viuda en la tarde del 9 de julio, cuando menos lo esperaba, con toda la vida por delante.

Amigo Vicent Belenguer, yo he sido uno de los muchos que he firmado en Change.org para que te expulsen automáticamente como miembro del cuerpo docente de la Consejería Valenciana, pero quiero también, tan gallardo y valiente que eres, que te plantes delante de la familia de Victor, y les digas a la cara lo que piensas, lo que escribes, lo que dices.

A estas alturas, las 22.30 aproximadamente, se acercan a 100.000 las peticiones para que este ¿señor? sea expulsado de su trabajo.




El hombre se viste por los pies, y este Vicente, se pensó que la red es un juego, y que aquí todo vale... y eso no es así. Vicente, te han pillado... y mereces pagar por lo que has hecho, y me consta, que si eres un mínimo inteligente, estarás pasando unos momentos duros. Sin duda, lo mereces.

¿De qué pasta estamos hechos? Esto, han sido solo dos ejemplos de las innumerables burradas que he leído en la red. Nadie se merece eso, ni un torero, ni un bombero, ni un matarife, ni un carnicero, ni un abogado, ni un futbolista. ¿Qué pasa, que aquí vale todo?

Me sorprende la tranquilidad con la cual he conseguido llevar a cabo este escrito. He hecho bien en esperar 48 horas después de la muerte de Victor, puesto que si esto lo escribo cuando comencé a leer los primeros comentarios, posiblemente no hubiese podido ser tan cabal y educado.

A todos esos que dicen tantas barbaridades... que se miren al espejo, que se quieran, y que quieran más a sus vecinos. Todo esto, se puede terminar mañana a las 11.36 en la consulta de un médico que te diga.... "es maligno"... y de nada servirá toda la mierda que has soltado por tu boca.

Descansa en paz Victor, descansa en paz Torero, descansa en paz, Persona.





Alberto Joven

22 comentarios:

  1. Aunque estoy e total desacuerdo con las corridas de Toros y no me voy a adentrar en lo que pienso, no le deseo la muerte a nadie. Es terrible escuchar a la gente alegrarse a causa del fallecimiento del torero. Esa persona fue un hijo, un hermano un amigo, un esposo y tal vez un padre (desconozco si era casado). Me parece muy fuerte! Respeto a la familia que deja.

    ResponderEliminar
  2. Buen escrito. Se supone que nos diferenciamos de los animales por ser seres racionales... pero dudo que algunas de las personas que han escrito esas barbaridades lo sean. Primero y ante todo las personas, ¿en que mundo vivimos?.. Con ese odio adquirido vamos pero que muy mal. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
    2. Primero y ante todo las personas, pero luego no queremos dejar entrar a los inmigrantes a nuestras fronteras, primero y ante todo las personas pero en un mismo pais se criminaliza a una comunidad autonoma por querer independizarse lo que fomenta que esa idea se arraigue aun más, si no respetas a los animales dificilmente respetaras a las personas

      Eliminar
  3. Bueno pero el torero fallecido tampoco es un heroe, el corre el riesgo y esta fue la lamentable consecuencia, sobre lo ocurrido esta demás hacer mofa solo respetar al occiso y a la familia, los animales no merecen ser torturados,una cosa es matarlos asi de golpe y otra es observar como cae sangre por sus narices, como le sangra la panza, como bota sangre cuajada por la boca y de esto ver gente que aplaude, que disfruta ver agonizar al animal, no soy vegetariano pero se deberia madurar y acabar con esto que llaman cultura, cosa mas errada y retrograda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es justo identificarse cuando se formula una opinión, máxime cuando el que ha escrito lo ha hecho.
      Respeto su opinión, al igual que espero usted respete la mía.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Si mataran a un asesino que ha sesgado la vida de innumerables seres vivos (humanos o no) yo creo sinceramente que si acaba muriendo no recibe ni mas ni menld que lo que merece. Me hace gracia porque en esta entrada se dice que se ha perdido el respeto por el resto de seres humanos no se respeta las creencias religiosas o politicas ni costumbres populares del projimo, a lo que yo respondo que respeto a toda persona que sus creencias religiosas politicas y sus costumbres populares no se basen en la muerte, humillación, degradación y tortura de ningun ser vivo. El problema no son toros si o toros no el problema es que mientras españa siga siendo un pais de pandereta lleno de catetos se seguiran celebrando "costumbres populares" tales asesinar a toros y tirar a cabras desde un campanario... realmente patetico estas ideas deberian erradicarse ya!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Toda generalización trae implícita una injusticia. Aclarado esto es increíble como muchas personas no pueden diferenciar una cosa de otra. Que se miden, burlen y festejen la muerte de una persona frente a su familia y seres queridos, es absolutamente repudiable. Defender una causa que se considera justa, no justifica un accionar tanto más bajo y execrable que la propios acción que se le atribuyr al fallecido.
    Defender una causa con valores antagónicos a los que se dice defender, además de ser paradójico es en cierta forma hipócrita.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alberto!!!! ojalá hubiéramos más personas como tú para condenar y hacernos reflexionar ante comentarios tan atroces como los que hemos leído en estos días, independientemente "toros..sí" "toros.. no".. hay que tener la gallardía y valentía que tú has tenido de escribir y publicar lo que piensas...no te conozco..pero me siento orgullosa de que valores al ser humano de la manera que lo haces..ENHORABUENA GRAN PERSONA...Rakel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rakel por el comentario. Fue lo que pensaba en ese momento, y solo lo quería compartir. Gracias

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Los que se alegran de la muerte del torero es porque son más irracionales que los propios animales.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo como a alguien puede gustarle y defender el toreo...pero tampoco entiendo como alguien puede hacer semejantes comentarios después de la muerte de un ser humano.
    Vergonzoso...si no sois capaces de empatizar con el..al menos hacedlo con sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  11. El torero

    He leído con estupor
    las frases contra un torero
    muerto en la arena del ruedo
    y me he llenado de horror.
    Se olvidan del pundonor
    que pone un profesional
    en la batalla campal
    de su profesión suicida
    valorando menos su vida
    que la del bravo animal.

    El toro.

    No es una muerte capciosa
    teniendo la oportunidad
    de morir con dignidad
    en una lucha fogosa.
    Es una muerte gloriosa
    que luchando en el albero
    el toro muestra su fuero
    en defensa de su vida,
    es muerte menos aburrida
    que en un triste matadero.

    La razón de todo.

    Las políticas tendencias
    de viejas ideologías
    aumentan las energías
    con sus vanas influencias.
    Quieren nuestra decadencia
    montando tan gran campaña
    que al pueblo llano engaña
    negando patria y religión,
    cultura, historia y tradición,
    intentando hundir a España.

    ResponderEliminar
  12. No estoy de acuerdo con ese tipo de comentarios pero son un tipo de comentarios que se han hecho siempre en las redes. Los denuncias para que los borren y listo, que es lo que se hace con todo lo ofensivo en internet. Pero desde hace un tiempo se está queriendo comer el coco a la gente para que esto se considere un delito, para que sea la misma gente la que apoye linchamientos para censurar los otros y hasta destrozarles la vida. Los castigos deben ser proporcionales a lo cometido. ¿Estáis pidiendo que, tal y como está la situación laboral, despidan a dos personas de su trabajo por lanzar uno o varios comentarios deplorables? A mí me parece sumamente exagerado.

    ResponderEliminar
  13. David F. Brox.

    Algunas personas estamos muy cansados del debate tan manido de toros si, toros no , taurinos o antitaurinos.Es un debate en el cual ninguna de las partes se va a poner de acuerdo con la otra, ahora bien, podemos , ya que nos denominamos personas, debatir desde el respeto mutuo, sin caen en insultos y mucho menos agresiones , verbales y mucho menos fisicas.
    Pero creo que este no es el debate en este momento, el debate es que nadie puede alegrarse si a un futbolista le da un infarto en el campo, un actor muere rodando una pelicula o un albañil fallece precipitado de un andamio. si estas personas mueren trabajando en una actividad legal aunque no nos guste su trabajo o incluso nos asquee no tiene sentido insultarles y menos aun a sus familias.Un torero igual. Yo no me alegro si un ladron muere electrocutado intentando robar una fabrica, por algo que se llama empatia, caridad humana o incluso , aunque no lo sea, caridad cristiana.
    En definitiva, ¿derecho a expresion , a protestar contra lo que no nos guste?¡¡¡ POR SUPUESTO !!!! pero sin herir la sensibilidad de familiares, amigos y personas muertas.
    Gracias y perdon por extenderme

    ResponderEliminar
  14. Alberto joven, como se nota que te encanta este tipo de espectáculos llamada equivocadacmente fiesta nacional y ya se nota la "racionalidad" y la imparcialidad que posees ....criticas grandemente a un sector que defiende la vida un ser inocente que no ha pedido estar ahí,sustado y horrorizado ante tantas malas bestias rugiendo de placer para ver como le matan poco a a poco? y llamas caduco viejo, arcaico los argumentos con los que se le defiende? y a esta otra gente ( al grupo de asesinos, torturadores y todas esas malas bestias que gozan y rugen de placer ante tan inminente y atroz muerte... y que también este sector tiende hacer sus comentarios en las redes sociales del peor mal gusto,ofensivos y llenos de violencia defendiendo lo indefendible y por extraño que me parece seguro que no los haz visto o no tienes ojos par verlos, esta claro que para ellos, nada!!!! llamas racional a esto???? como se te nota el plumero!!! Mira, si te la vas a dar persona buena, racional, con sentido comun que critica las malas ideas, la violencia,que quiere dar ejemplo como persona cabal ,etc, etc,etc te sugiero SE MAS PARCIAL¡!!!!!que así quedaras mas creíble...que estamos tan hartos de esos falsos poses y actitudes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...con los mismos argumentos, viejos, arcaicos, caducos de siempre por ambas partes" Ambas partes... ¿queda claro?
      Por lo demás, como no podía ser de otra forma, respeto tu comentario, aunque no lo comparta.

      Eliminar