lunes, 29 de agosto de 2016

¿Enchufamos? Activamos #ModoON


- Depresión post-vacacional
27 formas de volver feliz al trabajo
7 métodos para adaptarse a la vuelta de vacaciones
41 motivos por el cual ser feliz al volver de vacación
16 fórmulas para ser feliz en septiembre

Pues eso, lo mismo que todos los meses de agosto, como decía la canción de Ixo Rai. Si buscáis en Google hay cientos de post escritos al respecto... aunque, lo más seguro es que terminéis buscando donde ir de vacaciones en Navidad, o cuando solicitar el próximo puente... ¿qué no? ¡Kas de Limon!

No me considero un experto en Recursos Humanos, ni en Relaciones Laborales, ni en Psicología del Trabajo... pero si puedo afirmar que algo conozco de cada uno de los aspectos. ¿Qué pienso de la vuelta al trabajo? ¿Cuales son para mi las claves para volver a conectar?





Lo tengo claro, son solo DOS, aunque puedan tener múltiples vertientes y aspectos personales que pueden derivar en otras cuantas. ¿Las queréis saber?

  1. No Apagar durante el periodo vacacional. (Recuerda mi post "Desconectar SI pero apagar NO")
  2. Volver a un lugar de trabajo que te motive, con todo lo que ello rodea.
Bajo mi punto de vista, no hay más claves para volver a conectar. Podemos derivar como he indicado antes, multitud de desencadenantes de una depresión post vacacional... pero, hazte esta pregunta:

Estás deprimido... ¿porque vuelves... o por el lugar al que vuelves?


Qué puñetero soy eh... ¡¡lo reconozco!! Y es que además me gusta que esta última frase te haga pensar. ¿Por volver... o por el sitio al que volver? Je Je Je ¡¡Se sincero y contéstate a ti mismo!!

Si te apagaste 100% y "no quieres volver donde tienes que volver" you have a problem ... y si encima no te has buscado inquietudes, procesos de cambio, elementos motivadores externos, tu problema se acentúa de forma exquisita. No es que tengas una depresión post vacacional, es que tienes un panorama laboral bastante negativo, cuyo único escape se basa en los días en los que puedes escapar de tu puesto de trabajo.

Si me lees, sabes que suelo ser directo en mis post, es mi forma de escribir y mi forma de expresarme. Es posible que no estés de acuerdo en alguna de las afirmaciones aquí realizadas, pero... es mi opinión, y de lo que si estoy seguro, es que al menos, te he hecho pensar y recapacitar.

Piensa, construye, sueña, trabaja y actúa. Nadie te va a regalar nada. Busca tu motivación, tus retos, tu destino, pero no apagues.... o algún día no podrás volver a conectar. Pequeños logros a corto plazo, grandes propósitos un plazo más largo... pero nunca te estés quieto, nunca esperes a que tu único oasis sean tus vacaciones... porque de ser así, tu futuro laboral cada día será un poquito peor.

Yo no me conformo, no he apagado, sigo mi camino, y estoy convencido al 100% que hoy estoy un poco más cerca de conseguir mi propósito... que no será el definitivo, sino el comienzo de un reto mucho mayor.

¡¡Feliz vuelta al trabajo!!



Alberto Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada