jueves, 15 de septiembre de 2016

Y ahora, ¿ya soy #Emprendedor?


No hace mucho tiempo, o igual sí, que esto pasa muy rápido... escribía en este blog un post sobre emprendedores, la palabra de moda... que titulé "¿Qué es un emprendedor?" ¿Lo recuerdas? 

Bueno... al hilo de eso, también recordaréis que hace un poquito más de tiempo, organicé y participé en una charla de emprendedores en mi pueblo, en Morés, que denominamos ¿Y tú, que quieres ser de mayor? ¡¡qué bien me lo pasé!!

¿Qué por qué te cuento esto? Bueno... porque me surge y tengo una duda ¿Soy emprendedor? ¿Ahora sí y antes no? ¿Antes no y ahora tampoco? ¿Antes sí y ahora también?

Cuando organicé la Jornada "Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?" cierta persona comentó que... "si yo no era autónomo, como era capaz de organizar y participar en una charla de emprendedores" (¿estará leyendo este post?). Claro... eso llegó a mis oídos, y a parte de hacerme gracia, me pregunté ¿Qué es un emprendedor?, de ahí el post que antes os he compartido.


Quienes me conocen un poco, sabrán de mi que soy una persona inquieta, directa, tenaz, luchadora, con mayor o menor éxito, pero siempre al pie del cañón. Comparto mi trabajo en una Asesoría Laboral con diversas colaboraciones con compañeros de profesión; también soy miembro del Centro de Innovación de Despachos en Aragón, en ocasiones participo y organizo charlas, jornadas y conferencias, manejo algunas cuentas de redes sociales, hago de speaker en eventos, pertenezco a la Asociación Morés Activo de mi pueblo, también a la directiva del C.D.Morés, bueno, y llevo muchos años trabajando de camarero en eventos, algunos de los cuales incluso he participado en su organización. Pero bueno, por lo visto... por aquel entonces no era emprendedor...

...Y viene a resultar, que ahora una nueva oportunidad ha llamado a mi puerta, y por supuesto, no la he dejado escapar. El tren, no se si pasa una vez en la vida, o pasa más veces... pero yo tengo claro que me subiré a todos los trenes que pueda. Alguno, me llevará a mi destino. Así está escrito ¡¡Pero no te equivoques!! El que escribe, no se sube por subir, se sube porque da el 100% en todos los proyectos en los que se involucra. Y de aquí nace Tendido 18 Teruel, una apuesta que parte junto con otro socio y amigo, y con el que esperamos crecer personal y profesionalmente.





Sí sí... que ya termino. Pues eso... que este proyecto es mío, que en breve abrimos nuestra tienda de Tendido 18, que ya soy autónomo... y que chico, no es por nada, pero me siento igual de emprendedor que hace 8 meses, 23 días y 12 horas. ¿Qué ha cambiado? ¿Qué ahora soy autónomo además de trabajar por cuenta ajena? Ah... pues vaya. Con qué poco se convierte uno en emprendedor...

Entonces, definiendo ¿ya puedo decir que soy Emprendedor? ¿De verdad? ¿En serio? Jo... no sé no sé... creo que voy a terminar como empecé...

¿Qué es un emprendedor?

Una vez más, gracias por leerme, gracias por seguirme, y en esta ocasión, si me va en orden la apuesta, el Kas de Limón esta vez no me lo juego, esta vez, te lo pago yo.






Alberto Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada