jueves, 13 de julio de 2017

Una reflexión, ¿eres o crees que eres?


"Deja de joder a tu YO del futuro y de culpar a tu YO del pasado"

Mola la frase para empezar eh. Es de un post del año pasado al que luego haré referencia.

Y es que hoy, como dicen dos amigos míos " hoy vengo de clase". Un momento para reflexionar, un momento para escribir, un momento para darle a la tecla... incluso del corazón al dedo sin pasar por la cabeza, que no es muy recomendable a veces, pero hoy toca.

Ha pasado ya un año desde que escribí "2016, ¿primera etapa cumplida?", un post, en el que reflexionaba sobre una serie de temas. Por supuesto, ni que decir tiene, que un año después las cosas han cambiado mucho, para muy bien en muchos aspectos, para mal en otros, y para regular en otros. ¡¡Aquí hay coscorrones para todos amigos!! ¡¡Hasta para el más agudo de la clase!!

Leo y recuerdo de vez en cuando la entrevista que me hizo mi amigo David Asensio (si estoy un poco como las maracas, en parte también es por él), en su blog El Principio de un Comienzo. Podéis leerla si no la habéis leído haciendo clic aquí. ¿De qué va la entrevista? Sencillo, de Alberto Joven, para bien o para mal... y es que así soy yo. ¿No hay una canción que dice algo parecido?

"Luchar, esforzarse, caer, levantarse..., y volverse a caer. Es la vida" Una "montaña rusa" llego a decir en la entrevista. Soy un poco "cacas" y no me he subido nunca, ¿pero a que es así? Bueno, o parecido...



Y nadie me podrá decir que no he luchado, que no me he esforzado, que no me he caído, que no me he levantado... y las veces que me quedarán, pero de momento, tengo fuerzas para seguir en pie. Imanol, que nunca nos digan que no hemos estado al pie del cañón.

La vida de los demás, siempre es "cojonuda", sobre todo cuando los ves en una foto, o en una revista, o que un día comen con un amigo. De la ropa interior nadie se da cuenta. Los pensamientos no se ven, la tristeza no se huele, los lloros de uno no mojan las mejillas de los demás, la amargura no se nota, a la impotencia se le engaña, a la debilidad se le supera, pero nadie lo ve, a la negatividad se le obvia, pero la gente siempre te ve positivo... ¿Cuantas cosas eh? Tristeza, lloros, amargura, impotencia, debilidad, negatividad... ¡¡qué pasa pues!! ¿Soy yo solo el que ha sufrido esto? Pero la gente solo te verá cuando salgas en la revista o cuando comas con un amigo. ¡¡Y te lo tirarán por los bigotes!! Somos así de majos. 

¿Lo importante? ¡¡Orgulloso con uno mismo!! ¡¡Conciencia tranquila, muy tranquila!! Y sobre todo... lo que más me mola.. ¡¡al que no le guste que no mire!!

Opinar de terceros, dar consejos, dirigir el rumbo de los demás es precioso. Que te toquen la oreja (por no decir otra cosa) y te digan en tu cara que algo no lo estás haciendo bien, ¿mola menos verdad? (Digo en la cara por decir algo porque algunos, no se atreven a que se lo digas)

A todo esto... ¿vaya tostada os estoy metiendo no? Pero bueno... como es mi blog...

Os parecerá que no, algunos no la verán, otros no se darán cuenta, y otros no llegarán hasta esta línea, pero este post, tiene mucha moraleja, y si eres una persona inteligente, inquieta (vamos rara como yo), te hará pensar, te hará recapacitar... y es que la vida es muy larga, y tiene "hostias" para todos. La clave, está en saber esquivar unas y encajar otras, pero, preparado porque alguna te vas a llevar seguro. Yo, me las he llevado... (aunque alguna he metido también en el tono coloquial de la palabra, no en el físico)

Hace un año cumplía una etapa de 2016, hoy, puedo escribir feliz porque en este 2017 me han pasado todas esas cosas que habéis podido extraer de este post, y es que queda mucho por delante... tanto, como para estar listo para todo lo que nos venga por delante. ¡¡Ojo!! No todo el monte es orégano, estos momentos están siendo especialmente duros en muchos aspectos... pero, ¿sabes qué? Que te voy a decir una palabra que define todo lo que he escrito hasta ahora. ILUSIÓN.

ILUSIÓN POR (________) Te dejo un espacio. Solo es una palabra... pero será tu motor.

Fin de la cita.

P.D. Gracias Jesús y Javier por estar ahí y por todo lo que estamos aprendiendo juntos


Alberto Joven

info@albertojoven.com
ajoven@seikoasesores.es

Twitter: @alberjv

No hay comentarios:

Publicar un comentario