viernes, 8 de septiembre de 2017

"El más difícil todavía"


La cosa viene de Kas de Limón... pero con gotas.

Así a bote pronto... primero fue la Sentencia de la Audiencia Nacional donde exigían el Control Horario a los Trabajadores fuese cual fuese su jornada o tipología de contrato. No hace mucho... amanecimos con la Sentencia del Tribunal Supremo en la que se venía a decir que los trabajadores podrían cobrar Dietas incluso sin presentar los recibos o justificantes correspondientes... y ahora... de de los creadores de "Todos tienen que fichar" y de "No me justifiques las dietas" llega la tercera de la saga... "Las bajas de tres días no necesitan parte de baja"

¡¡Pues estamos apañados!! Los que nos dedicamos profesionalmente a la Asesoría Laboral en este caso, sentimos en muchas ocasiones la inestabilidad de la Normativa Laboral, la mezcla de normas con sentencias, de interpretaciones con instrucciones... un popurrí que nos crea una inseguridad jurídica terrible.




Es obvio, que todas estas decisiones que se toman en Tribunales, entorpecen enormemente la labor asesora hacia nuestros clientes, además de que consiguen en muchos de los casos, confundir terriblemente con noticias que aparecen en medios de comunicación. Se que es mucho pedir, pero... si la norma estuviese más clara, posiblemente estar "guerras" de Tribunales no existirían... aunque cierto es, que a veces ante normas meridianamente claras también salta la sorpresa.

Parece que el asunto del Registro de Jornadas, ya quedó en el olvido... ¡¡pero que nadie se fie!! Hay por ahí una Propuesta de Ley que va a despertar a la fiera. 

Al respecto de lo demás... ¿Qué opinará la Inspección de Trabajo de la NO justificación de las Dietas? ¿Alguien se atreve a pagar Dietas o similar sin el correspondiente justificante? ¿Qué ocurrirá cuando haya partes de baja de un día sin tramitar, y compañeros a los  que sí se lo ha tramitado el médico de cabecera? ¿Y cuando el trabajador no entregue el parte de baja puesto que al ser de un día "no es necesario"?

Todos conocéis el SILTRA claro. "No conciliado", "Tramos Inexistentes", "Rechazado con Errores" ¿Os suena eh? ¡¡Cómo molan esos errores!! A todo esto, ¿sabrá lo que es el Siltra quien dicta Sentencias de este tipo? ¿Conocerá las necesidades de validación que las Asesorías sufrimos?

Jo... cuantas preguntas. De verdad, hoy si que me voy a tomar el Kas de Limón.





Alberto Joven

info@albertojoven.com
ajoven@seikoasesores.es

Twitter: @alberjv

No hay comentarios:

Publicar un comentario