martes, 31 de octubre de 2017

Tendido 18 Teruel, fin de un proyecto

Un año ha durado nuestro proyecto de Tendido 18 Teruel. ¿Mucho? ¿Poco? Visto en el tiempo, y sobre todo con la ilusión con la que se empezó, parece poco... pero en un año, da tiempo a sacar muchas conclusiones, y sobre todo, obtener un aprendizaje que sin haber comenzado una aventura de este tipo nunca puedes llegar a conocer.

No obstante, que quede claro... un emprendedor que se precie de serlo, jamás debe rendirse ante una adversidad. Todo se puede tomar como un aprendizaje. Fracasar en un proyecto, no es peligroso, fracasar en la vida, si lo es. Hay que saber separar esos dos puntos.



En el plano personal, conclusiones negativas, puesto que aunque no lo considero un fracaso, si me queda la espina de haberlo podido encauzar de otro modo. ¿Cómo? Opciones había... No obstante, no todo puede ser negativo. Estoy convencido, que esta experiencia me ha ayudado a madurar como persona, a trabajar en equipo, a delegar en terceras personas (de lo cual estoy especialmente orgulloso) y sobre todo, me ha dejado gente con la que se que podré contar en un futuro. Por supuesto, para esa gente, es mutua la puerta abierta, puesto que jamás me podré negar a colaborar con gente que siempre me ha tendido una mano y para la que siempre he tenido una puerta abierta.

Hoy, el Diario de Teruel, periódico con el que colaboramos a través de Seiko Asesores publica una reflexión que hace unos días escribí sobre nuestro adiós. Agradecer a Chema Lopez, director del periódico, el detalle de publicarla justo el día del cierre de nuestra tienda, y agradecer también las palabras que me dedicó en privado.



Pero Tendido 18 solo era una de muchas. El Comercio de Proximidad de Teruel debe hacerse fuerte, y además, tiene la suerte de contar con Rodolfo Pangua al frente del Centro Comercial Abierto de Teruel, una de las personas con más iniciativas (más que yo que ya es decir) que he conocido en mi vida. Enhorabuena por tu trabajo, y por supuesto por luchar como lo haces por el Pequeño Comercio.

Y poco más que contar, una historia que se esfuma... y otras seguro que vendrán, lo que ocurre que cuando en algo pones mucho empeño, siempre queda la espina de que se podía haber hecho algo más.

Me dejaré a muchos, seguro, pero hay cuatro personas a las que tengo que nombrar en mi paso por Teruel, porque ellos siempre estuvieron al otro lado cuando hizo falta. Toni, Pablo y Laura, gracias de corazón, y María, nuestra última incorporación que estuvo al pie del cañón en los momentos más complicados.

Tendido 18 Teruel

Y en Zaragoza nos quedamos, a tope con nuestro proyecto de Seiko Asesores, con un ilusionante día a día y mucho trabajo por delante. Esto, no debe parar... seguimos creciendo y seguimos iluminando el horizonte

¡¡Gracias a todos!! 





Alberto Joven

info@albertojoven.com
ajoven@seikoasesores.es

Twitter: @alberjv

No hay comentarios:

Publicar un comentario