jueves, 7 de junio de 2018

#Emprender en verano, también es emprender

Cada vez la incursión de la juventud en el Mercado Laboral es más tardía. Tenemos que terminar las ocho Carreras y los cuatro Máster, junto con los tres años de la Escuela de Idiomas para con 35 años ser la persona más formada en la lista del desempleo... y optar a un puesto... ¿dónde?

Le echamos la culpa al Gobierno, a la crisis, al sistema, a la Logse, a la Lomce... o a "Perico el de los palotes", pero no somos conscientes que desde los 16 a los "XX" seguro que hemos tenido tiempo de emprender, buscar, trabajar, formar... seguro, no me valen excusas.

Aprobar en Junio no da derecho a "un verano de relax", ni un cuatrimestre duro te puede generar "el próximo me lo tomo sabático"... No me estoy inventando nada eh. Igual estoy siendo demasiado puntilloso, pero es que a mi me gusta ser claro.

No os voy a hablar de mi experiencia, porque posiblemente no sea el mejor ejemplo, y haya miles de personas que han hecho lo que he hecho yo... y mejor por supuesto, pero solo os quiero decir, que el tener una meta puesta dentro de cinco años, o siete, al terminar unos estudios, no exime de la responsabilidad de forjar un día a día, de emprender, de trabajar, de formarse, de crecer alrededor de lo que estás estudiando. Ni más, ni menos... Me juego un Kas de Limón (con gotas y todo) con el que me pueda rebatir esto.

Es mi opinión... pero tengo argumentos para ello. Si solo fijas tu meta dentro de siete años, llegarás a ese día con una titulación pero con cero experiencia en la vida, en el mundo laboral, en el trato con compañeros, en las obligaciones de la empresa.



Emprender en verano, también es emprender. ¡¡Hay multitud de formas de hacerlo!! Claro, que también os doy la razón en que se está mejor con las dos asignaturas que nos dejamos para septiembre haciendo como que estudias durante julio y agosto...

Trabajar de camarero, ir a coger fruta, colocar sillas en la playa, hacer sustituciones de vacaciones en grandes almacenes... yo estoy seguro de que si hay ganas y responsabilidad, todo se puede conseguir.

Hay una segunda opción, algo más arriesgada pero también más bonita. Arriesgarte a ser empresario por tres meses, en las piscinas de un pueblo, o en un chiringuito de una playa... ¿y por qué no? Siempre bien asesorado, siempre bien acompañado... es sin duda el mejor método de aprendizaje de la vida.

Estamos en junio, principios de junio, todavía no has acabado los exámenes y todavía no ha empezado el verano... tienes la oportunidad de emprender, o de introducirte en el mercado laboral. La tienes... como sea. No te limites a aprobar Sociología y Estadística Descriptiva que no aprobaste en Junio (porque te tocaste los pies reconócelo)

Todo lo que hagas suma... todas las responsabilidades que asumas, enseñan, y todo lo que enseña en la vida es una fuente de riqueza para el futuro. No tengo ninguna duda de ello, ¿y tú?

Si has leído este post, seguro que te he hecho pensar... aunque también hay posibilidad de que no quieras leer nada más de aquí... Sea como fuere, de las dos formas te habré hecho recapacitar

¡¡Saludos y gracias!!




Alberto Joven
info@albertojoven.com
ajoven@seikoasesores.es

Twitter: @alberjv

No hay comentarios:

Publicar un comentario