martes, 11 de junio de 2013

Aníbal Malvar, ¿qué me estás contando?


Jamás pensé que tendría que escribir un post en mi blog, dedicado a un periodista, o más bien a alguien que escribe o colabora con un periódico, en base a una noticia por la cual, muchos de mis compañeros nos hemos sentido señalados.

Leí atónito el pasado 8 de junio, una noticia en El Confidencial, periódico del que reconozco era asiduo visitante por sus noticias de economía, cuya información podemos decir que en cierto modo me aportaba algo de conocimientos, en la cual se hacía referencia a UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), en la que, casualmente me matriculé el pasado febrero de 2013, para intentar obtener el Grado de Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, y así complementar mi experiencia profesional en la Asesoría donde presto mis servicios, con la formación impartida por esta Universidad. 

El paso de la matriculación, fue una decisión meditada, ya que requiere un importante esfuerzo, tanto personal, como familiar y económico. Los que me conocen, y sobre todo mi familia y amigos cercanos, saben de lo que les hablo.

Pues bien, según Aníbal Malvar, en un atrevimiento mayúsculo, ya no se si intencionado, o fruto de su ignorancia, en la Universidad en la que curso mi grado, no suspende nadie, se regalan los aprobados, y simplemente se realiza un cambio de cromos, títulos por dinero. He querido esperar 3 días a escribir este post, y no me voy a extender en demasía, no merece la pena.

Ahora mismo, me encuentro en período vacacional, he solicitado una semana de vacaciones para ponerme al día con los estudios, en base a la cercanía de los exámenes, pero a las 7.00 de la mañana, me he levantado con el firme propósito de no acordarme de la noticia, y acudir a la Biblioteca a seguir con mi preparación. Además, prácticamente ninguna de las noches de este invierno he podido disfrutar de mi familia, ni he podido acostar ni ver levantarse a mi hijo de 1 año, ni he podido ir los sábados libremente a pasear o jugar con mis pequeños, ni he podido hacer planes con los amigos o la familia ningún fin de semana, ni he podido ofrecer un capricho a mi mujer por estar económicamente "atado" por mis gastos universitarios. Cada semana aproximadamente, se me exigía desde UDIMA el realizar una Unidad Didáctica, con una serie de controles y cada cierto tiempo, la entrega de trabajos, tanto individuales como en grupo. 

Solo por si le interesa al Sr. Aníbal Malvar, que ni siquiera se si leerá esto, aproximadamente cada asignatura tiene 4-5 Controles durante el semestre, más 4-5 Trabajos o Actividades de Aprendizaje obligatorias, sin cuya confección, no puedes presentarte al Examen Presencial, que por cierto, debes obtener una nota mínima que supera el aprobado para poder hacer media con los trabajos.

Entonces, amigo ... ¿Que me están regalando a mi? ¿No hubiese sido mejor informarte? ¿No crees que debes una disculpa a muchos alumnos que estamos a breves fechas de los exámenes?

Y ya ... lo que más me dolería ... y sería para pensar, es que haya otros motivos, políticos, personales, etc. para que hayas publicado esa noticia.

Un dolido alumno de UDIMA, ex-lector de El Confidencial, que espera se haga justicia con el artículo publicado.

Alberto Joven
alberjv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario