miércoles, 25 de mayo de 2016

Estar o no estar, "That is the question"


Anda si le dicen a William Shakespeare, que un sucedáneo de su frase iba a ser utilizada por Alberto Joven para titular un post sobre innovación, redes sociales, formación... en 2016... ¿¿Qué hubiese dicho??

Y es que, el título lo dice todo. ¿Estar o no estar? ¿Qué opinas? Yo solo tengo una respuesta a eso..."Tú verás", así de fácil y así de sencillo. No te digo nada, y te lo digo todo.

Y me podrás decir... Mariano Alierta no está o Botín no tenía Twitter, o Amancio Ortega nunca ha entrado en una web. Y yo te daré la razón, y te agradeceré que te compares con esas personas, porque me estaré quitando de un plumazo competencia. Nunca podrás competir conmigo si piensas así. ¡¡Gracias!! Te puedes conectar al Marca (te dejo hasta el enlace) porque mi post ya no te interesa.

El Marketing ha cambiado, y no es que lo haya hecho de forma definitiva, sino que lo sigue haciendo. Los métodos de competencia, son otros. Nuestros valores potenciales y nuestros riesgos, distintos. Las alertas entran de otro modo. Las discusiones de bar, duran 2 minutos y 13 segundos, justo hasta que uno de los "discutidores" saca su smartphone y busca en Google la solución. Entonces, todos conocen la respuesta y brindan con su Kas de limón. Claro, pero Amancio Ortega no tiene smartphone. El día que el Kas de limón te lo tomes con él, tendrás la suerte de poder discutir durante mucho más tiempo. ¡¡Enhorabuena!!



Y aquí es cuando entra tu decisión. Tú decisión de si quieres seguir compitiendo por el método tradicional, o sin embargo vas a crear tu plan de comunicación para argumentar y defender tu profesionalidad y buen hacer ante quien busque información. ¿Y dónde se busca hoy información? Venga que te voy a dar unas pistas: 
  • ¿Dónde has mirado el tiempo del fin de semana?
  • ¿Dónde buscas donde ir de vacaciones en agosto?
  • ¿Dónde comparas y observas comentarios del restaurante donde irás el viernes?
  • ¿Dónde compras la entrada para el concierto de ACDC de Octubre en Barcelona?
  • ¿Dónde lees los periódicos de tu provincia cuando estás en la playa?
  • ¿Dónde haces el seguimiento de tu pedido de Seur?

... Y podría darte más pistas eh, pero es que entonces sabríamos los dos lo mismo. Quizá si no me crees, y sigues leyendo este post (aunque te dejé antes el enlace a Marca) deberías intentar conectar con Amancio Ortega.

Ya sabéis que me gusta darle un toque de humor y sarcasmo a mis post, pero esto de lo que estoy hablando es muy serio. Los tiempos han cambiado, los métodos de contratación también, la competencia cambia de estrategia, y quizá sea el momento de que te sientes, y busques verdaderamente soluciones a tu plan de negocio.

El 17 de Noviembre de 2015, ya te pregunté en este blog ¿Quién será tu cliente dentro de 10 años?. Hoy, hace 191 días que te lo pregunté ¿sigues sin saberlo? ¿has hecho algo por saberlo? ¿no te interesa saberlo?

En definitiva, "estar o no estar, no es la cuestión", sino que hay que estar optimizando todos tus recursos, y haciendo de la red, un entorno comercial que te permita darte a conocer.

Cómo decía Luis Aragonés... "¿Quién coño se acuerda de los segundos?". Pues eso... allá voy, a intentar ser el primero.

¡¡¡Gracias a todos por leerme!!!!



Alberto Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada