lunes, 6 de junio de 2016

Si eres profesional, ¿por qué te ocultas en Linkedin?

El título de este post es bastante claro, ¿verdad? Directo al grano, como a mi me gusta. Muchos por el mero hecho del encabezado ya no seguirán leyendo el artículo, otros lo dejarán a mitad cuando se vean retratados. ¿Quizá eres de los que te escondes para ver los perfiles de los demás? ¿Por qué? ¿Para qué?

Diariamente, recibo visitas de las cabecitas del "Quién es Quién", ¿recordáis ese juego?. Un aviso, me indica que X personas han visitado mi perfil en modo privado. ¿No serás tú uno de ellos? ¡¡¡Cachís!!! ¡¡¡Que te encorro eh!!!

Se supone, que Linkedin es una red de profesionales y para profesionales. Se supone también que cuando uno se introduce en una red social de este tipo, es para sumar, crear sinergias y promover asuntos de interés general. Solo se supone, ¿verdad? Qué lástima... 



Existe un un alto porcentaje de ¿profesionales?,  que dicen no utilizar Linkedin, pero que sin embargo están día tras día investigando, y viendo los perfiles de los demás. ¿Motivo? ¿Qué les aportará? Mi no entender. Estos, además, son los que en las conversaciones 1.0, suelen afirmar que "Linkedin no sirve para nada" ¡¡Gracias por vuestra apreciación!! También estos, siempre tienen por avatar de Twitter el famoso "huevo" y se pasan el día espiando y observando lo que escriben los demás. Vamos, lo que vienen a ser unos cracks de las redes sociales. Y posiblemente, hasta se atrevan a decir que las redes sociales son una pérdida de tiempo. Pues mira, les voy a dar la razón, tal y como vosotros las utilizáis si, una pérdida de tiempo, enorme además.

Algún día, a ver si tengo suerte, y algún miembro del Linkedin de los del "Quién es Quién", o de Twitter de los del avatar del huevo, me explican que les aporta el simple hecho de espiar a los demás. ¿Quieren aprender? ¿No se atreven a reconocer que no saben? ¿Por qué lo hacen? Todo un misterio sin resolver.

Tratando el asunto de un modo más serio, y ya para finalizar, puedo afirmar que las redes sociales no son sino un reflejo de la sociedad actual, donde el postureo, tiene las patas muy cortas, mucho más de lo que parece, y por supuesto, estos que van de tapadillo, escondidos, a la larga, lo único que hacen es demostrar sus carencias, dado que no pueden mostrar sus virtudes de otro modo.

Dos recomendaciones, simples y claras, aunque una no esté relacionada con este post:
  1. Si de verdad eres un profesional, no te escondas, da la cara y no espíes los perfiles de los demás de forma anónima. ¿Tienes algo que esconder?
  2. No viene a cuento, pero... me apetecía decirlo. No pidáis recomendaciones en Linkedin, porque da una imagen especialmente mala, y no dais valor a las verdaderas recomendaciones que algunos hacemos o nos hacen en los perfiles.
Y leído esto, puedes hacer lo que quieras, ponerte el "huevo", el "Quién es Quién", o dar la cara como se debe hacer tanto en las Redes Sociales, como en la vida real.

¡¡Gracias por leerme!!


Alberto Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario