lunes, 22 de febrero de 2016

¿Futuro? ¡¡La innovación es el presente!!

Barcelona, año 2016, "Mobile World Congress", más de 100.000 visitantes, un impacto económico de más de 400 millones de euros, un alcance en redes sociales de millones y millones de usuarios, publicidad y marketing a nivel mundial... Con todo esto... ¿la innovación es el futuro? ¿estamos seguros? Yo afirmaría que no eh... incluso me atrevo a decir, que la innovación es el presente.

En un mundo en pleno avance tecnológico, nos encontramos con la obligación de adaptarnos a ese entorno en todas las profesiones y sectores, o caemos en el peligro de encontrarnos fuera de sitio, fuera de lugar y que en un futuro no muy lejano (la semana que viene), no seamos competitivos para nuestros clientes. Recuerda, que los clientes, únicamente contratan o compran en base a sus necesidades, no a lo que tú les ofrezcas, con lo cual, siempre tenemos que estar dispuestos a poder cubrir esas necesidades de nuestros clientes. ¡Primordial!

¿Sabías que en 2015, el 90% de los jóvenes entre 16 y 24 años se han conectado a Internet de forma diaria? Eso no es futuro, ni siquiera presente, eso, ya es pasado... puesto que estamos hablando de 2015. ¿Recuerdas mi post... "¿Quién será tu cliente dentro de 10 años?"? Quizá no vendría mal echarle un vistazo...

Recientemente, tuve el placer de participar en una Jornada en Zaragoza, organizada por el Centro de Innovación de Despachos Profesionales en Aragón, del cual formo parte, en el cual se puso de manifiesto la importancia del equilibrio entre las necesidades del cliente, y nuestra oferta de servicios, adaptándonos en todo momento a lo que el mercado solicita. ¿Cuál es la primera palabra que puede venir en nuestro estresante día a día? Inmediatez, automatización, innovación... lo cual, unido a la profesionalidad, serán las únicas garantías de éxito, en este caso, de un sector que conozco bastante bien como es el de los Despachos Profesionales. Vuelvo a recordar, que los clientes, te contratan en base únicamente a sus necesidades.



Aprovecho también para anotar, que no todo ha de ser innovación únicamente en el mundo tecnológico. Las relaciones laborales y personales, pasan por un momento delicado, donde también hay mucho que innovar, mejorar, adaptar. No tenemos las mismas necesidades que hace 20 años, ni los mismos problemas de conciliación laboral, ni la misma repercusión social en determinados puestos de trabajo. Aunar esfuerzos en unir las necesidades empresa-trabajador, también es una obligación que parece ser que estamos dejando un poco olvidada, obsoleta.. y aquellas organizaciones que innoven en sus departamentos de RRHH, también tendrán una importante garantía de éxito en el presente. Al fin y al cabo, las relaciones personales son las que finalmente garantizan el éxito de una compañía.

Ni que decir tiene, que no soy un gurú, ni tengo la verdad absoluta, ni pretendo convencer a nadie de nada, simplemente, he pretendido exponer, de una forma somera mis inquietudes acerca de la importancia de la innovación, de nuestra adaptación a lo que el cliente y el mercado exige en todo momento, y ello, no se logra de otro modo que no sea con un esfuerzo diario por estar continuamente conectado con las necesidades de las personas, que no son otras, que nuestras necesidades.

Al hilo de la Innovación en los Despachos Profesionales que comentaba antes, indicar que el próximo 17 y 18 de Marzo, se celebrará en Segovia el "I Congreso Nacional de la Transformación Digital en los Despachos Profesionales", una oportunidad única y un importante punto de partida, donde se tratará un tema de candente actualidad. La #Innovación

Por cierto, después de este breve texto... ¿sigues pensando que la innovación es el futuro...? ¿o ya estás de acuerdo en que es el presente?

¡¡Como siempre, muchas gracias por leerme!!



Alberto Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada