miércoles, 13 de julio de 2016

Tanto avisar... el lobo llegó #ControlHorario


Cómo el cuento del lobo... ¡¡que viene que viene!! y al final... la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se pronunció.

Hace breves fechas, se ha publicado la Instrucción 3/2016 de la Inspección de Trabajo. Lo que en un post anterior de fecha 21 de junio anuncié, se ha cumplido... (¡¡Os prometo que yo no he hecho nada eh!! A ver si vais a pensar mal de mi)

Os he dejado un enlace para que podáis estudiar y profundizar en el criterio de la Inspección... pero yo me quedaría con este texto: "...no es admisible que, con la invocación de la flexibilidad horaria que brindan las normas laborales, puedan perjudicarse los derechos de los trabajadores y se altere el equilibrio contractual mediante la prolongación indebida de la jornada laboral"

Cada uno, que saque sus propias conclusiones...


Control Horario - 


Es obvio, que uno de los puntos más controvertidos y que más polémica está suscitando, y sobre lo que dentro del Centro de Innovación de Despachos Profesionales en Aragón ya estamos trabajando, es el registro de las jornadas de los trabajadores, sea cual sea la naturaleza horaria de su contrato. Deja clara esta instrucción 3/2016 que el control horario en base al artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores será uno de los puntos a los que se hará especial hincapié en las visitas inspectoras.

Así lo puso de manifiesto la abogada Vanessa Layed en la Jornada de Colaboración de Despachos que celebramos el pasado 5 de Julio en el Hotel Zentro de Zaragoza.

¡¡Pero no os asustéis!! Dicen que en períodos de crisis y momentos de cambios legislativos es cuando nacen las oportunidades. ¡¡Yo no tengo miedo!! ¿¿Por qué había de tenerlo?? "Efecto miedo-Efecto oportunidad" Yo así lo veo, igual soy un poco iluso, pero si tuviese miedo, me dedicaría a otra cosa. El miedo, para los cobardes y los malos toreros... 

Yo, hace días que avisaba que viene el lobo, y como en el cuento de los tres cerditos, me preparé mi casita de ladrillos. Y resulta que ahora, viendo la información de la instrucción y observando que en Aragón hay unos objetivos de 282 actuaciones, veo con satisfacción el trabajo realizado con mi compañero Jesús Lorente para lograr soluciones informáticas con el fin de no tener problemas en la posible solicitud de datos por parte de los inspectores de trabajo.

Hemos realizado después de sondear el mercado, un acuerdo con una empresa tecnológica, Ricma, sita en la capital zaragozana, que nos ha facilitado un Sistema de Control de Presencia mediante huella dactilar, que también fue presentado en las jornadas del pasado 5 de julio.


(Si necesitas más información del producto puedes ponerte conmigo en contacto info@albertojoven.com)

Sin duda alguna, hemos apostado por la calidad y seguridad de un producto que ofrece multitud de servicios, con una puesta en marcha verificada por profesionales, y con una formación adecuada para el uso del producto. Como siempre, apostamos por la profesionalidad, la calidad, la formación, y un buen servicio técnico ante problemas.



Información en  info@albertojoven.com


...Y el lobo vino, pero no tenemos que tenerle miedo, solo hay que estar preparado y adaptar nuestros sistemas para cumplir la normativa, y aprovechar las funcionalidades que nos puede dar el Control de Presencia para establecer otro tipo de controles en la empresa.

Se me ocurren muchas opciones, se me ocurren utilidades... y es que, España es el número uno en presentismo laboral, y estamos a la cola en muchos temas de productividad.

¿Y si pasamos del presentismo a la productividad y al estudio de objetivos?

"Efecto Miedo-Efecto Oportunidad"... y aún me atrevo a decir, como siempre he dicho... que os acordéis de Darwin...

«No es la más fuerte de las especies la que sobrevive y tampoco la más inteligente. Sobrevive aquella que más se adapta al cambio»


Alberto Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario