miércoles, 1 de agosto de 2012

Adaptarse o irremediablemente ... caer

Normalmente, y como os he dicho alguna vez, este es un blog de información, aunque por una vez voy a saltarme la norma y voy a escribir un post de opinión. Espero que lo compartáis y que sea de vuestro gusto, o que al menos, os haga pensar ...

Siglo XXI ... Nuevas tecnologías, Redes Sociales, Tablets, Ipad, Ipod, Smartphones, Navegadores, Televisiones Táctiles, Internet ... sin embargo, muchos son los que piensan que su despacho, oficina, negocio, funciona gracias a la metodología que utiliza hoy desde hace 30 años. ¿Están en lo cierto?

Bajo mi modesto punto de vista, estamos en un proceso de cambio, un tren al que nos debemos subir y que está pasando a toda velocidad, y al cual, hay gente que no quiere subirse. Coger este tren de la adaptación, no quiere decir que todo lo anterior sea malo, sino que debemos adaptarnos a los tiempos actuales, en los que el trabajo y el contacto con el cliente ha sufrido un poderoso cambio.

Hace un tiempo, cualquier puesto de trabajo o la mayoría de ellos, se basaba en un aprendizaje que posteriormente era utilizado para poder dar un servicio al cliente de por vida prácticamente. Hoy no es así ... el reciclaje, la formación continua, y por supuesto, la presencia de nuestro despacho o negocio en las redes sociales, puede darnos ese punto de diferencia ante nuestros competidores.

Debemos pensar en el cambio, debemos pensar en la formación continua, debemos pensar en adaptarmos irremediablemente a todas las novedades tecnológicas que van surgiendo ...

Es decir, debemos adaptarnos ... porque sino, la no adaptación será el principio de nuestro fin.

Una pregunta, que seguro os hace pensar y que utilizo muchas veces como ejemplo ... "La rueda, fue posiblemente el invento más revolucionario del hombre, o uno de los más revolucionarios e importantes ... ¿pero ... que puesto le daríais en vuestra empresa de automoción al que inventó la rueda, si hoy en día no se hubiese reciclado en nada?"

Adaptarse, modernizarse o caer ... debemos tenerlo claro en estos tiempos que estamos viviendo. El "no" conocimiento de las nuevas tecnologías, la ignorancia en su manejo, no debe defenderse con ataques contra la utilidad de las mismas.

Muchos argumentos, que os parecerán válidos o no ... pero que seguro que os hacen pensar.

Felices vacaciones a quien las pueda disfrutar !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario