martes, 21 de julio de 2015

¡¡Ojo!! La AEAT no se va de vacaciones


Cercanos ya al mes de Agosto, período por excelencia de vacaciones de un alto porcentaje de españoles, os quiero mencionar a título de recordatorio y para evitar sorpresas desagradables, que este año, agosto 2015, la Agencia Tributaria tampoco se va de vacaciones. ¡¡ Qué trabajadores !!

El pasado año, en cumplimiento del efecto de la norma aparecida en Diciembre 2013, fue el primer año que hubo obligación de presentar modelos fiscales en el mes de Agosto. Muchas sorpresas a la vuelta de vacaciones, con recargos y sanciones por presentaciones no realizadas o fuera de plazo. La AEAT, se mostró inflexible al respecto y sancionó con crudeza a todos aquellos que no cumplieron con su obligación fiscal. Recuerda, que "la ignorancia de la norma no exime de su cumplimiento".




Como recordatorio, todos aquellos contribuyentes con obligaciones fiscales mensuales (IVA, IRPF,...etc.) tienen el plazo de exigencia de un mes en curso normal, con lo cual, deberán dejar sus impuestos presentados y domiciliados antes de irse de vacaciones si no desea tener una desagradable sorpresa a su vuelta.

¿Qué opción es la más recomendable?

Bajo mi punto de vista, lo más óptimo sería domiciliar el día 1 de agosto los diversos modelos, mediante el servicio de domiciliación de impuestos en la cuenta que previamente señalemos, con lo cual, habremos cumplido con la obligación fiscal y el día 20 de Agosto nos cargarán en la cuenta corriente el importe oficial de las cartas de pago. 

¡¡ Ojo !! Es muy importante tener claro que a fecha del cargo de la AEAT (20 de Agosto) habrá saldo suficiente en la cuenta, puesto que en caso contrario, se realizará la devolución del impuesto y nos generará un nuevo recargo por presentación extemporánea.

Ahora, a poner manos a la obra y a recordar ... que la Agencia Tributaria en Agosto tampoco se va de vacaciones.



Alberto Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario