martes, 6 de octubre de 2015

"Siempre buscando el +1"

Curioso título el que le he puesto a este post, resultado de un cúmulo de sensaciones personales y profesionales en los últimos días, a las que como siempre, les buscaré su punto positivo. Y para ello, que mejor que "adornar" este artículo con el color verde. ¿Dicen que es el de la esperanza verdad?

¿Qué quiero decir con este "Siempre buscando el +1"? Sencillo, muy sencillo. Pase lo que pase, siempre hay que buscar una salida, una vuelta, un retorno, un empujón, un cambio de dirección, o ¿por qué no...?, un "hasta aquí hemos llegado"... 

Pero ojo, nadie me malinterprete... todas esas acciones, tienen que ir seguidas de un pensamiento "+1", es decir, siempre positivo. Sensaciones negativas, que se convierten en situaciones constructivas y positivas en busca de una mejora en cualquiera de los aspectos de la duda. ¿Sólo teoría? No no... os aseguro que no, y es que... para reciclar hay que romper... Recuerda, el papel al azul, el plástico al amarillo y el orgánico al verde. Esto es así... en tu vida, en tu trabajo y cualquier aspecto de nuestro día a día que se precie. Por mezclar, no hay que mezclar ni la basura...



Y pensaréis... "A este hoy le ha pasado algo...". Si y no, situaciones de la vida, decepciones de uno y otro lado a las que hay que darle la vuelta... La tortilla, por mucho que la hagas con los mejores ingredientes, huevos y patatas, en la mejor sartén y con la mejor de las intenciones, si no le das la vuelta, nunca la cocinarás por ambos lados. Hoy toca darle la vuelta, pero no para huir sino para que se haga la "cosa" por ambos lados, y siempre pensando en el "+1". No quiero que la tortilla se quede a medio hacer.

No hay nada más sencillo que huir, hacerse bola y no respirar. ¡¡¡ Eso no puede ir contigo !!! No conozco todavía a nadie que haya tenido éxito en ningún aspecto sin hacer nada. El éxito es probar, fracasar, probar, fracasar, y seguir probando. Recuerda, "+1"

Cualquier evento de tu vida, debe significar un motivo para comenzar un proceso de mejora. ¡¡ Siempre !! Es obvio, que ese proceso de mejora, depende de tu esfuerzo, de tu pasión, de lo que tú esperes del futuro sin olvidar el presente. Lo que ayer no hiciste, no lo podrás recuperar, no dejes de hacer algo hoy pensando en lo que se escapó ayer.

Insisto, ¿¿Teoría?? ¡¡ Para nada !! Es hora de ponerse manos a la obra, de luchar más, trabajar más, reír más, llorar más... siempre buscando el ansiado "+1"

Dentro de unos días, unos meses, recordaré este post. Hoy es el inicio de un nuevo empujón. ¡¡¡ A por ello !!!


Alberto Joven







No hay comentarios:

Publicar un comentario