lunes, 1 de agosto de 2022

Unas vacaciones en... "Fijo Discontinuo"

Haciendo un simil con lo que está pasando este verano con todas las dudas existentes sobre todo en contratación, en parte promovido por la Reforma Laboral, iniciamos un agosto vacacional, bajo mi punto de vista, con un cierto punto de incertidumbre sobre nuestras cabezas. Fijo Discontinuo.


Expertos economistas, vaticinan un "crash" en la economía a partir de septiembre / octubre de 2022. La verdad, es que soy mucho de leer noticias económicas, escuchar tertulias, y sobre todo, aceptar ideas de unos y otros... para evitar tener una idea única de un contexto, en este caso socio económico.


Estamos viviendo, parece ser, sobre un oasis que nos ha dado esta pandemia, donde todo parece ser normalidad y en momentos incluso hasta boyantía económica. ¿No tenéis esa sensación? Mucho turismo, mucha restauración, buenos números de empleo, la EPA positiva, el desempleo... ¿pero todo esto es suficiente? Espero, que esto no sea como el cuento de los tres cerditos, y nos estemos riendo del que poquito a poco está construyendo con buenos cimientos su casa.


El precio del gas, el precio del gasoil, limitaciones al uso de temperaturas de aire acondicionado y calefacción, dudas sobre la existencia o no de cortes de suministro... No sé a ti que lo estás leyendo, pero a mi... me parece todo un poco extraño, y cuando menos, debemos tener cierta incertidumbre de futuro.


A todo ello, y en eso si que puedo opinar puesto que lo vivo en el día a día, dificultades para ocupar determinados puestos de trabajo, gente que cambia de un día para otro de empleo, o personas, que prefieren un último verano de asueto y relax antes de comprometerse con una empresa. Algo está cambiando... estoy 100% seguro.


De todas formas, los que trabajamos en el mundo de la Asesoría, y más concretamente a la Asesoría Laboral, estamos acostumbrados a esta incertidumbre; a estos cambios repentinos; adaptaciones de normas de un día para otro, e incluso, el silencio, ese silencio de la Administración a la hora de solventar nuestras dudas, que no solo como profesionales, sino como ciudadanos españoles necesitamos.





Tienes que desconectar Alberto. Un kas de limón me tomaré cada vez que escuche esa frase este verano. 

Hemos de ser conscientes, que en nuestro sector,  (por cierto, uno de los sectores que más atractivo laboral ha perdido), desconectar es imposible. Leía con cierto entusiasmo, aunque realmente parece que han pasado décadas, un artículo que escribí en agosto de 2019 sobre la desconexión, agosto... y algunas cosillas más que os invito a leer pulsando aquí. ¡Ojo como han cambiado las cosas eh! Y volviendo a la desconexión, al fijo discontinuo, y nuestro trabajo y a nuestro sector, sin duda, pocas veces la imagen de un post puede reflejar de forma tan clara nuestra realidad.

La vocación de servicio que desde la pandemia los asesores hemos multiplicado por mil, no se ha visto reflejada en la sociedad. No hablo en general, simplemente tu vecino no es consciente de todo lo vivido... y lo más preocupante, lo que nos queda por vivir. Un auténtico servicio 24x7, con preguntas y respuestas a cualquier día y/o hora de la semana, con notificaciones de la adminitración en las madrugadas de los fines de semana, o con correos electrónicos urgentes que dejan en segundo lugar incluso la salud o la situación que uno tenga.

Tienes que desconectar Alberto. En Fijo Discontinuo, pero unas vacaciones, cierto es que se necesitan. Meses y meses de intenso trabajo y exceso de presión.

Antes de finalizar este post, no penséis que soy negativo, o que escribo este post y algunas actualizaciones en modo de queja, al revés. Son puntualizaciones, afirmaciones, comentarios realistas, de una persona luchadora como nadie, que sigue creyendo que hay un futuro mejor.

Me decía hace muchos años José Antonio Visús socio mio en Torosocial y Posicionatumarca.com junto a Imanol Sánchez ... que cuando me pregunte "para que me habré metido yo en todo esto...", es que vamos por el buen camino. Recuerdo, como si fuera ahora cuando me lo contó... Paseo de la Independencia abajo, en un momento en el que sin saber cómo, estaba en medio junto a él, de la organización del homenaje a Perico Fernández.


Y aquí estamos, metidos en todo esto pero con la ilusión y la fuerza, de mantener este pundonor y esfuerzo para que SEICO CONSULTORES sea orgullo para todas las personas que aquí trabajan, y por supuesto, seguir sumando retos, profesionales y personales, a una vida, falta de vivencias positivas pero llena de retos que a base de lucha te hacen sacar una sonrisa.

¡¡Seremos la resistencia!! (pero FIJO DISCONTINUO)

Disfruten del verano, y sobre todo, cojan el móvil solo para lo más importante... su amigo, siempre le esperará en el chiringuito con ese Kas de Limón.


Alberto Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario