jueves, 29 de febrero de 2024

Colaboración VS Competencia

Cuando gente de tu sector hace lo mismo que tú, y únicamente lo ves como una amenaza, puede que te conviertas en un mediocre y solo intentes ganar mercado a costa de hablar mal de tu colega de trabajo. Opinión personal por supuesto, pero basada esta reflexión en situaciones que muchas veces te encuentras en el día a día.


¿Colaboración o Competencia? En todos o en casi todos los sectores empresariales de nuestro país, hay hueco para todos, y donde no lo hay, casi es mejor que no metas la nariz puesto que habrá un monopolio marcado donde no te dejarán respirar. En el resto de actividades, es más fácil y mejor sobresalir por hacerlo bien que por menospreciar a tu ¿competencia?. ¿Qué feo no? 


La vida es corta pero intensa, y es mejor, mucho mejor te lo aseguro, intentar sobresalir y buscar la excelencia de tu trabajo, mejorar procesos, rodearte de personas que suman y sobre todo, formarte para intentar ser un poco mejor cada día, que menospreciar, mentir, criticar o echar por tierra el trabajo de los demás. Siempre dicen, que "en el país de los ciegos el tuerto es el rey", pero a mi, particularmente no me gustaría ser rey así.


Colaborar entre compañeros, ayuda a mejorar y a crecer profesional y personalmente a las personas, porque, que nadie lo olvide, antes de profesionales somos personas.




Yo, siempre estaré orgulloso de todos esos tiempos que he invertido, que no perdido, ayudando y colaborando con compañeros en todos los ámbitos de profesión en los que he trabajado... y es que, como dice Kuppers, "siempre te recordarán por tu forma de ser..."


Aprovecho estas líneas también por supuesto, para agradecer a todas esas personas que de un modo u otro se han acercado a mi para ayudarme, para enseñarme situaciones que desconocía y sobre todo, para ser un poquito mejor en cada una de las cosas que hago cada día.


Conseguir un cliente, realizar un trabajo, cerrar un contrato por méritos propios es clave en estos tiempos en los que corremos. Cerrarlo por demérito de tus colegas de profesión, o porque estos hayan hecho alguna trampilla en la consecución, no debe preocuparte, puesto que si lo haces... estarás en camino de ser como ellos en un futuro cercano.


Yo lo tengo claro. Colaboración, y nunca competencia... y si ha de haberla, que sea lícita porque así, me ayudará a ser mejor en el intento de mi próximo logro.


Y siempre de frente y por derecho, eso... que nunca falte. Y el Kas de Limón, tampoco.


Alberto Joven




No hay comentarios:

Publicar un comentario