domingo, 30 de abril de 2017

Redes Sociales: Aprender vs Espiar

Siempre hablando desde un punto de vista profesional, qué las Redes Sociales son una de las armas más potentes de marketing a fecha de hoy, creo que no da lugar a duda ninguna. Pero... ¿dónde está la línea de lo profesional y lo personal?

En todos mis post sale el famoso Kas de Limón... pero es que me lo ponéis a huevo (con perdón). Que levante la mano el que no haya cruzado a la orilla de ver el perfil de un profesional de su ámbito, con el fin de... ¡¡ahí está la madre del cordero!! ¿¿Con qué fin??

En las Redes Sociales, puedes ser una persona activa o pasiva, como en muchos aspectos de la vida, pero dentro de las personas pasivas, también podemos dividir en pasivos positivos, o pasivos negativos.

Pasivo positivo es aquella persona o entidad que lejos de tener unos perfiles de redes sociales adecuados, los utilizan para observar y visitar páginas de la competencia con el fin de aprender de ellos, captar ideas, porque, realmente saben del potencial de estas herramientas.

Pasivo negativo son aquellos con perfiles del "huevo en Twitter", "sin foto" en Linkedin, o con "8 seguidos y 0 seguidores" en Instagram, por ejemplo, y que solo utilizan las redes para espiar lo que hacen los demás, sin ningún tipo de visión positiva, y lo más triste, con un desconocimiento total del fundamento de las Redes Sociales.  



Sin duda alguna, lo mejor en Redes Sociales es ser activo, pero... admitamos el Pasivo Positivo. Siempre son personas con ganas de crecer, y que al menos... "espían con ilusión" ¿verdad?

Si eres un Pasivo Negativo, lo mejor es que te compres el Heraldo de Aragón, y te hagas los Sudokus, de verdad, que por lo menos agilizarás  tu cabecica.

Estamos ante el arma más potente de comunicación en la historia de la humanidad. Una herramienta que bien utilizada, puede fomentar el crecimiento de tu empresa, ser un departamento más de la misma, ser uno de tus puntos fuertes en la comunicación. ¡¡¡Ojo!!! No es la única pata de tu banco, sino que es una de las patas que conforme pasa el tiempo, se está convirtiendo en fuerte, casi imprescindible para algunos ámbitos empresariales.

Oiga usted... ¿Activo? ¿Pasivo Positivo? ¿Pasivo Negativo? Elija elija... si estás en el tercer interrogante tienes tajo para aprender, pero bueno, con ilusión, esfuerzo y entusiasmo... ¡¡todo puede ser!!

La imagen, se ha convertido en uno de los elementos prioritarios a la hora de la elección comercial en todos los ámbitos. ¡¡Sí sí en todos!! ¡¡En el tuyo también!! Imagen, sonido, palabras, vídeos... tu marca tiene que ser un referente, así que... cambia del Pasivo al Activo... y si eres negativo, comienza por quitar ese "Huevo de Twitter" ¡¡Si quieres eh!! 

Para terminar... ¿sabíais que esos Pasivos Negativos dicen que las Redes Sociales no sirven para nada pero están todos los días espiando el perfil de los demás? ¿Para qué? ¡¡Cachís!!

¿Finalizamos o qué? Jo, es que da para tanto el tema y me siento tan a gusto... ¿Os digo una cosa? En un periódico esto llegaría en 4/5 días a China. Ahora mismo, 3 minutos después de escribir este post, con un simple RT puede llegar en segundos.

No te digo nada, y te lo digo todo... ¡¡¡Gracias por leerme!!!






Alberto Joven

info@albertojoven.com
ajoven@seikoasesores.es

Twitter: @alberjv

No hay comentarios:

Publicar un comentario