¿Recordáis mi último post/reflexión de 2020? Se llamaba "2020 veinte a la mierda" ¿Lo leíste?
Ojo, que el 2021 ha empezado de nota el cabrón... y espera, que en 15 días, nos ha puesto contra las cuerdas ya en varios temas. ¡Qué siga la fiesta!
El otro día, con una persona muy importante para mi, hablaba de que enfadarse, cabrearse, querer romper el mundo, por temas que no están en nuestro poder o alcance, además de no servir para nada, nos quema unas energías, que en estos momentos nos sirven para mucho.
El 2020, además de enseñarnos muchas cosas, nos dejó claro que la comunicación, la tecnología, nos ha hecho y nos ha permitido mantener el contacto con personas, que de no haber sido por Skype, por Zoom, por Whatsapp... no hubiésemos podido contactar con ellos. La tecnología, acerca... o así siempre lo he visto yo, aunque haya gente que siga pensando lo contrario. Por cierto, lo del cambio climático, con la Filomena esta... bien también.
Y qué cojones, que no vamos a salir mejores... ¿o es que pensáis que si? Venga hombre... está el panorama como para salir mejores... o peores... está el panorama como para elegir.
Eso sí... yo tengo mi lista, y que poco me equivoco. Para las cañas, para el vermut, para los cubatas... la lista es grande, pero... ¡ah joder! cuando se tuerce la cosa, la lista va siendo más pequeña, y las excusas más grandes. Yo, claro lo tenía y claro lo tengo... y de mi pequeña lista, puedo decir alto y claro que los que estaban son los que son. De los que no esperabas nada, no te defraudes, porque nunca tuvieron nada que ofrecerte...
Conocéis de sobra mi trabajo. Soy socio de Seico Consultores y responsable del Área Laboral. Pero ojo... que yo soy Alberto el de Morés, o como dice mi amigo Imanol Sánchez, Alberto "el de las vacas de Morés"... oye y orgulloso eh. Y los mismos amigos que tenía hace 10 años tengo ahora, y los mismos en los que confiaba haca 10 años, confío ahora... y los mismos que yo sabía que eran "CocaColeros" hace 10 años... lo pienso ahora.
¿Qué esto nos hará mejores? "Mecaguenelturrón" ... que no chico que no. Que esto nos hará iguales, que seguimos dando por el saco los mismos, que los que son malos, son peores, y los que eran regulares malos... y los que eran buenos "justicos" ahora son regulares. Y los chivatos, pelotas, mediocres, etc. ahora se multiplican... e intentan salvarse a costa de cualquier cosa. Esto, es la selva, la ley del más fuerte, la del más listo, o la del más "perro". Que no salimos mejores que no...
¿Cuántas tostadas me he comido, nos hemos comido por culpa de la incompetencia del SEPE? Como dice mi amigo de Madrid, Rafael Ruiz necesito una desintoxicación de SEPE en este 2021. Pero no yo solo, sino el 90% de los compañeros de las asesorías laborales, a los cuales se nos ha señalado vilmente, y echado la culpa de falta de cobros y prestaciones cuando, simplemente, su incompetencia, su falta de ganas de trabajar, y el deseo de echar balones fuera, ha creado el problema. Y si, posiblemente no han tenido los medios, pero nosotros tampoco, y los plazos, las espadas y la guillotina ha estado siempre en nuestro cuello. Cero empatía con ellos. Cuando uno barre y echa la mierda debajo de la alfombra, tarde o temprano sale, y aunque se enfade mi socio Javier Lázaro soy rencoroso, me han hecho llorar y sufrir, y no solo a mi, sino también a mi equipo, y a personas muy cercanas. Cero empatía, tanto con ellos como con todos los que les han creído y nos han hecho participes de sus historias interminables.
Y espera... que esto no ha acabado, y soy cabezudo, y los tengo entre ceja y ceja, y lo que no es justo, además de protestarse se denuncia. Menuda cabeza tengo yo...
Es que al final, aquí solo queda la pataleta, que haya los menores BOEs posibles, e intentar hacer todo lo mejor posible. En 2020, no hemos tenido ni sábados ni domingos, ni por supuesto festivos ni días de guardar. Por la mañana, por la tarde, por la noche, de madrugada, la llamada, el whatsapp... y ahí hemos estado contestando. ¿Y sabes qué? Que para muchos, era nuestra obligación contestar, y les daba igual, tener a una madre con problemas de salud, o a tus hijos llorando.
Quede claro una cosa, jamás me compararé con un médico, enfermero, profesional de la salud, como dije en un post en marzo de 2020 (jodo si ha pasado tiempo), no quiero que me aplaudan, solo que me respeten.
Joder cuantas líneas. ¿Saldremos mejores? NO, con eso, nos valía pero un domingo por la tarde, me apetecía escribir. Me relaja y lo necesito.
¿Algún día alguien entenderá y se dará cuenta de nuestro trabajo? NO. Pero bueno, eso ya lo escribiré otro domingo...
Alberto Joven
No hay comentarios:
Publicar un comentario