domingo, 4 de marzo de 2018

#Opinión Pensiones VS Nevadas. Demagogias varias

Dicen que el que hace u organiza algo, siempre es o puede ser objeto de crítica. Cuánta razón... y más en nuestro país y más aún en sitios pequeños... El caso, es que pocas veces hay gente que se atreva a intentarlo, y por supuesto, en contadas logran mejorarlo. Somos así... qué le vamos a hacer, ¿verdad?

Hablemos en general, hablemos de nuestro país, hagamos una pequeña reflexión al respecto. Pensiones y Nevadas, dos puntos en los cuales todos los Gobiernos han tenido debilidades, y en los cuales lejos de tomarse decisiones, se han señalado como "chiquillos" cuando uno de los dos no estaba en el mano.

¿Recuerdan la nevada de 2009 en la cual Mariano Rajoy pidió la dimisión de la entonces Ministra de Fomento Magdalena Alvarez? Quizá tengamos más cerca el desastre de la nevada en la A-6 los días 6/7 de enero en el cual fue el PSOE/Podemos quien pedía responsabilidades al Gobierno.

La pescadilla que se muerde la cola, "tonto tonto" "y tú más y tú más". Si el PSOE, sabía como actuar en la nevada de la A6 de este año.... ¿por qué no actúo de tal forma en el caos formado en 2009? Por el contrario, si el PP era capaz de solicitar la dimisión de la Ministra de Fomento, ¿por qué no anduvo más agudo y se preparó para una situación así?

Es sencillo... lo importante es sumar para el sillón. Es obvio, que desde 2009 hasta 2018, no ha existido un plan correcto para evitar estas situaciones. No obstante, ¿igual es que el tiempo es imprevisible verdad? ¿o solo es previsible cuando se está en la oposición? #DemagogiaBarata. Tristes amigos políticos...



¿Y si hablamos de pensiones? ¿Sólo importan los pensionistas cuando estamos en la oposición? ¿Sólo importa el poder adquisitivo cuando no es el partido de nuestros amores el que Gobierna? Son demagogos en general los políticos, pero al ciudadano de a pie le toca algún cosque bueno también... o le debería tocar.

Estamos super sensibilizados por el incremento del 0,25% en pensiones cuando hay salarios que llevan 4 años congelados (salarios que son la base para el incremento de las pensiones). Protestamos por el 0,25% cuando estando en el Gobierno el PSOE las congeló directamente. Queremos actualizar salarios con el IPC cuando hace un tiempo nos inventamos unos desmarques macroeconómicos hablando de la productividad y las capacidades en los empleos. #DemagogiaBarata, pero no solo de nuestros políticos, sino de toda esa muchedumbre que alimenta a las fieras.

Se me revuelven las tripas (así, directamente) cuando veo imágenes compartidas por Facebook u otras redes sociales con comparativas de salarios mínimos o cuotas de autónomos de otros países que son erróneas o falsas directamente y nadie se para a observarlas.

Por si alguien tiene dudas, el maravilloso incremento del SMI de 2017 y 2018, ¿saben el qué alimenta? Sencillo, que los autónomos societarios estén pagando un 13% aproximadamente más que hace 2 años, y que las personas que tienen deudas o impagos, tarden más en abonarlas por tener un salario inembargable más alto. Por lo demás, el SMI afecta a muy pocas personas en cuanto a salario real de trabajo. Sin embargo, los sindicatos salen a la calle con su chapa luciendo esos incrementos de SMI que no mejoran la economía y penalizan otros puntos que ellos ni siquiera tienen en cuenta. #DemagogiaBarata

Y podría seguir eh, pero creo que con estos ejemplos, vemos a las claras en general las deficiencias de nuestros políticos, alimentadas sin duda, por la ceguedad de ver más allá de dar la razón al partido de nuestros amores...

Y es que... aunque uno tenga mala memoria, el Carnaval que él pensaba que había organizado, era mejor que el que había programado para este año. La cuestión es cascar, y alimentar a esos que te siguen, o crees que te siguen la corriente...

Somos así... ¿cambiaremos?





Alberto Joven
info@albertojoven.com
ajoven@seikoasesores.es

Twitter: @alberjv


No hay comentarios:

Publicar un comentario