sábado, 26 de octubre de 2019

Si te duermes... te despiertan...

Esta claro, ¿verdad? Esto no para, sigue a toda velocidad, y si no te subes en el AVE, te tocará ir en el Cercanías.

Quizá, hablando en primera persona, estoy viviendo un momento en el que más oportunidades de negocio existen sobre la mesa, lo cual, quieras o no, genera estrés, nervios, ansiedad, miedo a equivocarte... pero también esa satisfacción personal de verte con la razón sobre tus costillas despés de decisiones difíciles.

Es cierto, que aunque han pasado ya unos años que dejé mi trabajo, hay "chips" que me cuestan cambiar, y frases que todavía resuenan en mi cabeza. Y sobre todo, lo que más me puede "reventar" es que esas frases siempre eran enviadas con un "corre ve y dile" y nunca a la cara. Pero bueno... cada uno en su casa... y Dios en la de todos

Sigue la carrera de la empresa, y no la de ESIC precisamente, sino la de todas las PYMES que seguimos luchando por salir adelante. Luchar, innovar, trabajar... y evitar el "esto siempre se ha hecho así" está en la mente de muchos inconformistas como yo, que intentamos buscar un futuro mejor.

Alguien piensa que los nños que han empezado a estudiar ESO ahora, o que están empezando un Grado... ¿van a querer impuestos, nóminas o asesoramiento por los medios tradicionales? Hombre yo lo tengo claro... ójala muchos pensaran que si, porque así lo tendríamos más fácil, pero estoy convencido que muchos de vosotros pensáis que el futuro del asesoramiento profesional cambia. Y de hecho, está cambiando... o ha cambiado. Y repito, ójala muchos de vosotros no lo penséis así, porque así disminuirá mi o nuestra competencia.

Suelo hablar mucho de la conciliación laboral, sobre todo porque últimamente muchos trabajadores solicitan horarios imposibles, o situaciones que llevan al caos a la emprea. Curiosamente, la conciliación laboral y familiar,  solamente es importante a nivel individual. Te preguntarás el por qué de mi afirmación. Sencillo, muy sencillo... muchos de los que solicitan horarios flexibles de conciliación, acuden un domingo por la tarde a comprar pan recién hecho. Cuando menos... da que pensar.. ¿verdad?

El mercado laboral cambia, ha cambiado, está cambiado y cambiará mucho más. Las negociaciones sindicales, tendrán que ser más abiertas, nos tendremos que olvidar del lunes a viernes a las 15.00, estar disponibles, recibir alertas y llamadas... Es lo que demanda la sociedad, nada más.

Por eso mismo, si te duermes, te despiertan, y vaya si te despiertan.

¿Y ese por qué da charlas de emprendedores si no es emprendedor? Eso me venía a mi oídos alguna vez. Mátame camión... ¡si soy un "cacas" que no se estar quieto"

Una vez, escribí un post sobre esto, ¿lo recordáis? "Eres autónomo o emprendedor". Por si acaso, aclaro, y lo tengo claro. Hay autónomos que no son emprendedores, pero también hay emprendedores que no son autónomos. Si alguno no lo tiene claro... o no está de acuerdo, pues... no sé. Que se vea los capítulos de Barrio Sésamo, por ejemplo.

Y venga... que seguimos, que si te duermes te despiertan... y el despertar no va a ser dulce, pero nada dulce.



Cuando parecía que en #SeicoAsesores estábamos un poco tranquilos... llego la idea de crecer, de incorporar, de unir, de colaborar... y en los próximos meses, en las próximas semanas conoceréis nuestro proyecto #S2. ¡Ya veréis como mola!  Y que conste... que haciendo lo de siempre el presente era bueno, pero... el futuro es otro, y nosotros queremos ir por delante de ese futuro.

Las crisis, son oportunidades de negocio. Los inconformistas, arriesgan o arriesgamos. Estamos en un país sin gobierno, sin presupuestos, sin liquidez... era el momento. El #TeamSeico más despierto que nunca.

No habrá Kas de Limón suficientes para todas las noches sin dormir, pensando, con esa sonrisa de la ilusión, y ese miedo de la responsabilidad.

Y mientras tanto, seguimos con nuestro programa Emprendedores en Radio 4G Aragón, (todos los lunes a las 20.00 en 99.70FM), del que también os contaré cosas.

¿Os digo una cosa común entre todos los emprendedores que antes trabajamos por cuenta ajena? En lo personal, en la gestión, en el trato... lo primero que se tiene claro es lo que NO se debe hacer. Yo creía que sería algo personal, pero ya veo que es algo más común de lo que pensaba.

Cuantas cosas... ufff. 2020 viene cargado de ilusión y de responsabilidad, pero todavía llega y viene el día a día. No te olvides.... jamás... ni te duermas, porque cuando te despierten, te habrás quedado frio, seguro.




Alberto Joven
info@albertojoven.com
ajoven@seicoasesores.es

Twitter: @alberjv

No hay comentarios:

Publicar un comentario