domingo, 26 de abril de 2020

8 BOEs y 500 noches ...

DESDE EL 15 DE MARZO... 8 BOES, Y 500 NOCHES 


Creo que era Sabina el que cantaba aquello de "19 días y 500 noches" y joer, no os creáis que no me acuerdo de la dichosa canción estos días.

Que conste, antes de nada, que esto no tiene nada que que ver con la Crisis Sanitaria que estamos viviendo, y que jamás, me atreveré a opinar de como se está gestionando, puesto que considero que no soy una persona capaz y válida para ello, lejos de las comparaciones con otros países, o de lo que pueda leer y/o escuchar.

Sin embargo, si que puedo, e incluso debo opinar sobre lo que durante el mes de Marzo y Abril, estamos sufriendo en nombre de publicaciones de BOE, día sí y día también,  donde no hace sino cambiar y/o añadir información a la legislación que ya tenemos encima de la mesa, que por cierto, no es poca.


...Y CASI ESTAMOS EN MAYO

Y muchas de de las personas en ERTE por FUERZA MAYOR desde el 15 de marzo, siguen sin cobrar sus días de desempleo. ¿Y yo me pregunto? ¿Dónde están los líderes de las plataformas sindicales? ¿UGT? ¿CCOO? ¿Alguién los ha visto? Joer... que raro, ¿no?

Sin embargo... cosas de la vida, te propones hacer un ERTE a una empresa de 3 trabajadores, sin representación sindical, donde los trabajadores solo quieren salvar su empresa, y tener su sueldo... y los sindicatos se presentan con propuestas que ni siquiera los propios trabajadores respaldan. Vaya vaya... ya veo ya. Cosas de la crisis, ¿verdad guapetones?  

Y además,  en cualquier modificación de los RDL, de lo que se nos filtra (si si, se nos filtra, en mis 24 años de vida profesional, es la primera vez que se filtran BOEs), a lo que se publica, siempre está la línea de la necesidad de los sindicatos. ¡Qué bien oiga!

VAMOS NECESITANDO SOLUCIONES

Tenemos más ruedas de prensa que cuando juega España en los mundiales. Con una salvedad, cuando juega España, todos dicen lo mismo, o todos luchan por lo mismo. Aquí, son un circo todas. Uno dice una cosa, otro dice otra, y el tercero en cuestión lo tuitea un poquito antes de la rueda de prensa de su colega. ¡Esto es precioso!

Y mientras eso pasa, cientos de miles de personas, siguen en un hilo, sin saber de su futuro, sin saber si su ERTE se alarga, si su ERTE incluso está aprobado... ¡¡manda huevos que diría Trillo!!

¿Sabes que pasa? Que los Ferrari, son chulos, pero hay que saber conducirlos, y si además, el Ferrari tiene algún problema mecánico... "Ay la madre del cordero", ya tenemos que buscar culpables.




NECESITAMOS SOLUCIONES, NO MÁS BOE GRACIAS

¿Qué pasa con los ERTE por Fuerza Mayor cuando se levante el Estado de Alarma pero tu establecimiento no pueda abrir?
¿Qué pasa con el Desempleo de un ERTE por Causas Organizativas cuando finalice el Estado de Alarma?
¿Qué pasa con aquellos ERTE que han sido aprobados por Silencio Administrativo y que no hay una resolución expresa de la Autoridad Laboral?

Aquí con echarnos las culpas de los unos a los otros, tenemos bastante, pero soluciones, como indico, veo pocas. Miles de empresas, sobre todo PYMES con un futuro incierto, y sobre todo, legislación con una redacción ilógica, que parece escrita en castellano del siglo XVI. ¡¡Qué estamos en la era digital amigos!! Esos preámbulos de 10 hojas, que solo lee mi compañero Rafael Ruiz.


EN TEORIA, ESTAMOS EN EL FINAL DEL CONFINAMIENTO... ¿Y?

Eso digo yo, ¿y? Una nube de chubascos dispersos, se vierte encima de muchas empresas, de muchos autónomos, de muchos trabajadores, de muchas gentes en desempleo. Aunque, oye, os voy a decir una cosa... Me da vergüenza que haya fruta que se vaya a quedar en el árbol. Lo tenía que decir, lo siento.

Hemos caído,  ni en V ni en L ni en U, nos hemos pegado una hostia del 15, y el Gobierno viene con el Betadine y el Agua Oxigenada, y con eso no hacemos nada. Hay que cortar, sufrir y apretar los dientes. Echarle dos cojones, vamos, que se diría en castellano real. Pero no nos pongáis zancadillas, de verdad... que hemos leído mucho. 8 BOE y 500 noches, como para que ahora, andéis colgando amenazas de sanción, etc.

A todo esto, l régimen sancionador de España, es casi tan largo como la normativa. No hay normativa que no tenga Régimen Sancionador. Si es que claro... eres pequeño, y las madres ya te amenazan con la alpargata, y eso, no se pasa así como así

8 BOES Y 500 NOCHES 

¿Nos quedan muchas más?

Vamos a intentar remar todos juntos. Venga no, ya remaré yo por dos, con tal de que no remen en contra, me conformaré, pero seamos consecuentes, que si esto no es normal para nadie, para nosotros tampoco, que parece que al final, además de hacer el trabajo que debería hacer la Administración (si habéis leido bien), tengamos que estar con el "cerete" cerrado todo el día, por el miedo a que en cualquier momento esté la llamada de turno.

Somos personas, omo vosotros, y hoy 26 de abril de 2020, por cierto primer día que los niños podían salir a la calle, se cumplen 43 días seguidos de trabajo, sin un solo día de trabajo, en los cuales ha habido de todo. Clientes que lo han entendido, clientes que no, pero al final, la vida es una, y a todos nos pone el futuro en nuestro lugar.

Solo espero, y deseo, que la factura que estos nos pase, sea leve, porque las fuerzas, el cuerpo, la mente, empieza a flojear, y necesitamos ese empujón, esa sonrisa, esa ayuda que nos ayude a tirar para adelante.

Y sobre todo... no saquen más BOE, por favor, nos los hemos leído todos.

VOLVEREMOS, QUE NADIE LO DUDE 

¿Alguien lo duda? Somos de otra pasta. Pero sobre todo, que nadie lo olvide de nuevo, que también somos personas.

Y a todo esto... ¿qué os dijo el mendas hace un tiempo sobre Los Tres Cerditos?

Alberto Joven
info@albertojoven.com
ajoven@seicoasesores.es

Twitter: @alberjv

No hay comentarios:

Publicar un comentario