jueves, 26 de noviembre de 2020

Emprender en tiempos de pandemia. ¿Por qué no?

¿Estamos locos? Pues no se... la verdad, o bien tiramos para adelante, o de verdad acaberemos... ¿dónde?

Yo, siempre he presumido de ser una persona optimista, luchadora, alegre... y que nunca meh han asustado los retos, y si me han asustado, pues los he hecho con miedo, y a tomar por saco. Soy así.

Este 2020, empezó con muchas ilusiones. Cambios personales y futuro profesional a cielo abierto. Pero de repente la vida te dice... ¡¡STOP!! ¿Qué pasa pues? ¡¡Qué aquí estoy yo par ponerlo difícil!! La esperanza se convierte en miedo, el miedo en temor, el temor en... ¡¡Ojo!! Le plantamos cara... ¡¡y lo hacemos con miedo!!

Y eso hice, con miedo, con mucho miedo, dudas y ganas de irme a una isla desierta, cogí las riendas de todo lo que me venía por delante. Repito, con miedo. ¿O acaso alguien duda de que los toreros tienen miedo? ¡¡Claro que lo tienen!! Y aquí estoy, toreando el año, como puedo... a veces bien, a veces menos bien...

¡¡He cometido errores!! Claro que los he cometido, pero... "líbrame por favor, de aquel que dice no haberse equivocado nunca". Tengo espinas clavadas, no muchas, y alguna "bofetada" que devolver, (aunque dicen que ser rencoroso no es bueno).

Pero bueno, aquí estamos, a 26 de noviembre de 2020, con mucho miedo pasado y mucho por pasar, pero con la conciencia muy tranquila, satisfecho de mi trabajo, de mi esfuerzo, pero sobre todo, satisfecho de una cosa, de que todos los que están a mi alrededor han arrimado el hombro como yo, o más. Me he dado cuenta de la importancia de trabajar en equipo, de cuidar a las personas, de valorar los aciertos y perdonar los fallos, y sobre todo, de tener siempre un teléfono al que llamar cuando mis fuerzas flaqueaban.

Pero espera, que no contento con todo este follón que os he contado, este 2020 nace Posicionatumarca.com un proyecto empresarial que nace de la mano de Imanol Sánchez y José Antonio Visús, en el que ayudamos a empresas a posicionarse en las Redes Sociales, y sobre todo a mejorar su comunicación audiovisual. Un nuevo proyecto, y van tres en mi vida.



Sin duda, Seico Consultores es el que me da la vida y me quita el sueño. Una ilusión de niño, que se me cae la baba solo de pensar donde hemos llegado, y por supuesto lo que me queda, o nos queda o por llegar.

Tendido 18 Teruel, es el engaño que todos hemos tenido alguna vez. Quien no ha fracasado en un proyecto, es que nunca ha emprendido. Aposté, y perdí, pero aprendí mucho. Ahora... "perder pasta", jode un huevo eh... que no os cuenten milongas.

Y este tercer reto empresarial, aunque anexo, y al que dedico muy poco tiempo, es una pata más en una vida la mía, en la que siempre he estado inventando, innovando, trabajando, esforzándome para conseguir que mis hijos estén orgullosos de su padre, y por supuesto, mi padre, de su hijo (ójala me pudieses ver)

Fíjate, que estoy hablando del 2020, y no he hablado ni de Covid, ni de Pandemia, ni de Coronavirus... ni del Gobierno. Y es que... igual que nos acostumbramos a trabajar mientras Bárcenas hacía de las suyas, o los de los ERE's de Andalucía se las llevaban frescas, esto no nos puede parar, no nos debe parar. ¡¡Solo la salud nos echará a la cama!

Y como no se quien lee este blog y quien no, y se que muchos lo leen pero no dicen nada, siempre siempre siempre recordaré a aquel gacho, que iba diciendo de mi "va dando charlas de emprender, y ese no es un emprendedor". No hay que ser rencoroso, pero chico... te dedico esa frase con cariño.

También os voy a decir otra cosa. Cuando diriges un equipo, cuando eres responsable de gente, cuando tienes gente a tu cargo, lo más importante, es saber los que no tienes que hacer con ellos.  Igual no viene a cuento, pero es una pista que te puede venir bien.

Jodo, pues que me ha quedado un post largo y todo.

Emprender en tiempos de pandemia es posible. Ilusión, capacidad de esfuerzo y... si tienes miedo, hazlo con miedo. Ya está.

Ahí seguimos en Seico Consultores creciendo, trabajando con vídeos (este último sobre el Calendario Laboral), y sobre todo, una vez más, nutriéndonos de personas, de opiniones, de gente del Centro de Innovación de Despachos al que pertenecemos, con los que nos hemos hecho más fácil esta situación.

Emprender ese gen que no te deja quieto... y que te hacer convertirte en alguien diferente. Ah, pero no lo olvides, los toreros, también tienen miedo.


Alberto Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario